InicioAnimeDemon Slayer se alza como el único rival para Estudio Ghibli según...

Demon Slayer se alza como el único rival para Estudio Ghibli según el mismo Hayao Miyazaki

Todos conocemos el legendario estudio Ghibli, creador de. increíbles películas como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo Vagabundo, entre otros títulos legendarios. Hasta hace casi un mes, El Viaje de Chihiro (2001) se proclamaba como la película de anime más taquillera del mundo; sin embargo, Demon Slayer la derribó de la cima.

kimetsu no yaiba

Tras el estreno de Kimetsu no Yaiba: Mugen Resshan-hen (2020), el top 3 de películas más taquilleras de anime se reestructuró: en el primer lugar se encuentra Demon Slayer con más de 400 millones de dólares recaudados hasta el momento; le sigue El Viaje de Chihiro con más de 380 millones de dólares y en el tercer lugar, la querida Your Name. Es por eso que tras más de 20 años que se estrenó la obra maestra de Hayao Miyazaki, hay un nuevo primer puesto.

Es por eso que hace poco, en una entrevista realizada por el programa Bokura no Jidai a Toshio Suzuki, uno de los fundadores de Estudio Ghibli, reveló un fragmento de una conversación que sostuvo con Hayao Miyazaki: «Entonces Miyazaki me dice: “Parece que Kimetsu no Yaiba es un gran éxito”. En realidad, no he visto el anime ni he leído el manga en el que se basa, pero lo he escuchado de otras personas, así que le di a Miyazaki una descripción básica de la misma y él me respondió asintiendo solemnemente: “Sí, un anime como ese definitivamente será un éxito“».

Viaje de Chihiro
Póster oficial del Viaje de Chihiro

Ante estas declaraciones, Suzuki termina contando que Miyazaki finaliza la conversación diciendo “Bueno, ya sabes. Kimetsu no Yaiba es mi rival”. Con estas declaraciones, Miyazaki deja en claro que considera a la obra de Gotouge como una de las mejores a pesar que no la haya leído del todo, ya que Suzuki le tuvo que dar una breve sinopsis de la historia. Recordemos que El Viaje de Chihiro se estrenó en el 2001 y fue ganadora de un Oscar, mientras que Demon Slayer, si bien estuvo nominada para ser una de les elegidas para ser la representante nacional de Japón, no logró clasificar. ¿Cuál de las dos te gusta más?

Miyazaki
El genio detrás de El Viaje de Chihiro

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes