Demon Slayer destrona a El Viaje de Chihiro como película de anime más taquillera a nivel mundial

638

Se veía venir. No ha pasado ni una semana desde que se estrenó Demon Slayer: Mugen Train en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica y oficialmente acaba de destronar a la mundialmente reconocida y aclamada película de Hayao Miyazaki que ganó un Oscar en el 2001.

rengoku

Actualmente se ha convertido en la película de anime que más ha recaudado internacionalmente con una exorbitante cifra de 442.82 millones de dólares tras 192 días de su estreno original, ya que oficialmente se estrenó primero en Japón y recién es que ha podido llegar al público norteamericano como a otras países latino como México y Argentina por mencionar algunos. Sin duda esa cifra todavía va a crecer más ya que le espera unos 2 meses más en la taquilla de los cines.

Así como inicialmente en Japón se convirtió en la película con mayor recaudación en su primer día de estreno, poco a poco siguió subiendo y se ubicó como la película con mayor recaudación. Y es que al parecer el poder de un pilar tan excepcional y querido como el gran Rengoku hizo posible que la famosa película de Studio Ghibli pase a segundo lugar tras 20 años en la cima. La aclamada película de Hayao Miyazaki se ubica actualmente en el segundo lugar con una astronómica cifra de 395,580,000 dólares mientras que pisándole los talones se ubica la obra de Makoto Shinkai, Your Name con 380,140,500 millones de dólares.

chihiro021.jpg (1920×1038)
El viaje de Chihiro (2001)

Era evidente que en algún momento El Viaje de Chihiro dejaría su podio después de unos largos 20 años que no veía ningún rival hasta que llegó Your Name y ahora Demon Slayer, quien se queda en la cima con la diferencia de un poco menos de 50 millones de dólares de diferencia. Como dice una conocida frase, “los récords están para romperse”, y efectivamente la increíble obra, combinada con la excelente animación de Ufotable han hecho eso posible. ¿Ya viste la película?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here