Tras el escándalo del fin de semana causado por un reconocido animador que renunció y se quejó abiertamente sobre el martirio que fue trabajar en MAPPA, ahora los fans están preocupados si esto afectará la producción de la segunda parte de Shingeki no Kyojin.
Esta semana también ha sido caótica para el fandom de Shingeki no Kyojin tras la filtración completa de las hojas extras que veríamos en junio en el volumen final, pero si por un lado el manga causaba polémica, ahora es la segunda parte de la temporada final del anime la principal preocupación. Esta prolongación del final ha causado todo tipo de reacciones, entre lasque más resaltan el acoso y violencia al editor y autor del manga por lo que la producción podría correr peligro.
MAPPA ya había dejado bien en claro que se harían responsables de las olas de acoso por parte de los fans y que recibirán una sanción tras el acoso causado por los primeros capítulos de la cuarta temporada. Pero lo que más ha figurado estos días son las denuncias de animadores que han renunciado tras la inhumana carga de trabajo del cual han sido víctimas.
A pesar que muchos fans le mostraban su agradecimiento a MAPPA cada semana, agradecidos con el capítulo nuevo que entregaban, el fandom se dividió un poco ya que algunos creen que esta carga de trabajo es normal, por lo que sería algo tolerable, mientras que otros sí creen que no se ha tratado a los animadores como debería ser tras las recientes renuncias.
A raíz de este tuit, se ha confirmado que varios animadores que trabajan en MAPPA tienen el mismo sentir que Mushiyo, quien renunció por las pésimas condiciones de trabajo. Si es que se reportan más renuncias, sí podría afectar a Shingeki no Kyojin, no al punto de cancelar la serie pero sí podría causar retrasos a futuros proyectos como las fechas oficiales de lanzamiento. No olvides que muy pronto se estrena el MAPPA Stage 2021, donde nos enteraremos más detalles de la última temporada, la nueva película de Jujutsu Kaisen, entre otros animes.