Higehiro es acusado de promover la actividad criminal según una importante institución japonesa

501

Otra vez en aprietos. Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou o también conocido en inglés como I Shaved. Then I Brought a High School Girl Home ha sido tachada como una obra peligrosa para la sociedad japonesa tras algunos casos de secuestros que involucra menores de edad con adultos, comportamiento muy similar a la trama de esta particular historia.

Según el Comité de vigilancia en Japón, la Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) que funciona como una organización no gubernamental sin fines de lucra que busca mejorar y salvaguardar la la calidad y contenido de las transmisiones con el fin de promover estándares éticos más altos, garantizando la libertad de expresión reveló en su actualización de abril más reciente que Higehiro representa un peligro para su audiencia.

En este reporte se analiza la trama, así como el comportamiento del protagonista y lo que pueden significar sus acciones para el público que lo ve desde su perspectiva: él está protegiendo y ayudando a una estudiante menor de edad que al parecer ha huido de su hogar. Sin embargo, desde el punto de vista objetivo y realista, esa acción en realidad equivale al delito de secuestrar ya que puede ser interpretado como una retención de libertad al estar con una menor de edad en su casa. También se hace mención de la prostitución, ya que la chica busca un ‘trueque’ al querer quedarse en su casa a cambio de dejarlo dormir con ella.

maxresdefault.jpg (1280×720)

Si bien la BPO no es una entidad gubernamental, no tiene ninguna clase de intervención para este programa, por lo que no afectaría en nada en su transmisión. Sin embargo, el impacto de este informe sí estremece a la opinión pública, que puede tomar acciones contra la transmisión de este nuevo anime por los delitos que podría promover en su público, sobre todo en los más jóvenes.

Higehiro es un nuevo anime que está basado en novelas ligeras y que se estrenó el 5 de abril pasado y está causando mucho revuelo. Hace poco, el mismo autor se pronunció en sus redes sobre su obra y dejó en claro tajantemente que se debe aprender a diferenciar entre lo que es la realidad, y la ficción, ya que le disgustaba el comportamiento que veía en las redes sociales sobre lo que opinaban algunos jóvenes de su obra. Esperemos que poco a poco se solucione esta polémica. ¿Qué opinas al respecto?

higehiro_anime.jpg (1378×1945)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here