Según el portal Yahoo Japón!, el último sábado un japonés de 32 años fue arrestado por intentar secuestrar a una niña de 17 años al querer convencerla que se vaya a vivir con él. Esto alarmó a muchos fans de la comunidad otaku por tener cierta similitud con el popular anime HigeHiro o también conocido como I Shaved. Then I Brought a High School Girl Home.
La muy conocida obra ilustrada por Booota, está siendo noticia por este raro incidente. Todo comenzó en la ciudad de Kanie, que se encuentra en la Prefectura de Aichi en Chubu, en Japón. El hombre identificado como Takahiro M. de 32 años fue arrestado por intentar secuestrar a una escolar de 17 años que conoció a través de las redes sociales. La madre de la víctima descubrió las conversaciones y se alarmó cuando leyó que el arrestado le decía que quería vivir con ella. Los dos ya habían hecho planes para verse en el aeropuerto de Chonbu, pero la madre logró contactar a la policía a tiempo y evitar que se vayan juntos.
El detenido confesó que habría empezado a enviar mensajes a la niña en octubre del año pasado pero rechaza tajantemente el cargo de secuestro. Por el momento, la policía sigue investigando el intercambio de mensajes entre ambos para poder aplicar la ley japonesa correspondiente en el tribunal.
¿Se te hizo conocido el caso? Pues, si estás al día viendo la serie en Crunchyroll o has leído el manga, esto parece el live-action del reciente anime pero con un final y desarrollo muy diferente a la original. El anime está gozando de cierto éxito tanto en Japón como en nuestro continente. Según algunos fanáticos que al parecer se saben esta historia de memoria, aseguran que este presunto secuestrador se inspiró en el anime para perpetrar su crimen. ¿Crees que ambas historias se parecen?