La nueva serie de Digimon Adventure ha presentado las evoluciones definitivas para cada uno de los DigiDestined (“Niños Elegidos”), y al mismo tiempo ha estado construyendo las amenazas del Continente Oscuro mucho más fuertes y mucho más mortales que la versión del continente que habíamos visto en la serie original. Esto incluye claro, ver a muchos personajes perder la vida de forma dramática y la última víctima fue Guardromon.
En el más reciente capítulo pudimos ver una triste y escalofriante escena donde el Digimon mecánico perdió la vida por culpa de Andromon, lo que hizo que Palmon alcanzara su evolución definitiva.
En el episodio 12 de la serie, Mimi y Palmon se separaron de los demás y aterrizaron en un montón de basura. Pronto, conocen a un Guardromon que inesperadamente se despierta y la rescata cuando ella y Palmon son atacadas por un Andromon. Debido a su amabilidad, Guardromon termina apegándose a Mimi, ya que había sido abandonada en una pila de basura junto con los restos de varios otros Digimon caídos .
Este apego llega a tal nivel que termina tratando de luchar contra Andromon, pero es rápidamente derrotado. Cuando Andromon va a darle un golpe mortal a Mimi, Guardromon agarra su pierna para evitar que ataque. Andromon golpea brutalmente la cabeza de Guardromon hasta que las luces de sus ojos se desvanecen. Esta no es una forma de fallecer muy acostumbrada de ver en Digimon, ya que no se colapsa y desvanece formando datos, sino que el cuerpo permanece allí una vez que su conciencia se desvanece.
guardromon ? pic.twitter.com/7ZEXI7eiAK
— Waitochan(Art Raffle) (@WaitoChan) August 25, 2020
En la pelea, Palmon se convierte en Lilimon poco después, cuando la tristeza de Mimi activa un poder adicional de su Digivice. El ataque de Lilimon luego cubre a Andromon con muchas flores y pasto natural, que también cubre a Guardromon. Deja el cuerpo del Digimon ahora fallecido allí como un recordatorio de lo que sucedió y cuánto significó para Mimi en ese momento. Es un momento desgarrador para la serie y anticipa el tipo de Digimon de buen corazón que todavía están en este peligroso continente.