Demon Slayer: Gurenge de Lisa gana premio y se corona como la canción japonesa más escuchada del 2020

457

A estas alturas todos conocen Gurenge, el opening de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba. ¿Sopresa? No lo creo. Actualmente se ha proclamado como la canción japonesa más escuchada del 2020 tanto en Japón como en el extranjero con más de 100 millones de reproducciones en streaming y certificaciones.

Demon Slayer: Gurenge de Lisa gana premio y se corona como la canción japonesa más escuchada del 2020

De acuerdo con Oricon, Gurenge ha llegado a superar más de 200 millones de reproducciones en el portal de transmisión oficial, además de obtener un récord de platino por ventas físicas (250.000 copias), además de un millón de reconocimientos por ventas digitales (1 millón de copias, equivalente al cuádruple platino). Por otro lado, en occidente la canción se posicionó en el puesto 73 en la lista mundial y cuenta con más de 186 millones de reproducciones en Spotify y 240 millones de visitas en YouTube (divididas en tres videos), convirtiéndose en la canción más exitosa de la cantante.

Gurenge fue compuesto por Kayoko Kusano mientras que Lisa era la grandiosa intérprete. Ambas fueron merecedoras de otra estatuilla de oro en la 39ª edición de los premios JASRAC. La espectacular cantante japonesa agradeció al jurado por el premio y declaró: “Estoy muy honrada por el éxito de esta canción y encantada de que se haya disfrutado durante tanto tiempo. He recibido el amor y el apoyo de tanta gente, incluido de la producción del anime”.

kyojiro

Pero así como Gurenge fue el tema principal de la primera temporada de Demon Slayer, Homura fue su sucesora al ser el tema principal de la película más taquillera del 2020, Kimetsu no Yaiba: Mugen Resshan-hen, canción que se alzó como ganadora en la 62ª edición de los Japan Record Awards. Sin duda, dos grandes temas que han pasado a ser parte de la historia del anime.

No hay duda alguna que todo lo que toca Kimetsu no Yaiba se vuelve un éxito total, primero la película y ahora Gurenge ha pasado a la historia de las listas musicales. Es por eso que los fans esperan con muchas ansias el estreno de su segunda temporada que estaría llegando en octubre aunque con algunos drástico cambios. ¿Te gusta el soundtrack de Demon Slayer?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Demon Slayer: Gurenge de Lisa gana premio y se corona como la canción japonesa más escuchada del 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here