Berserk: se cumple un año de la muerte de Kentaro Miura y esto se sabe del manga seinen

2129

El pasado 6 de mayo de 2021 falleció el popular y querido mangaka de Berserk, Kentaro Miura, debido a una disección aórtica aguda a sus 54 años de edad, algo que sumió a la industria del manga en el luto, pues perdía a una de sus más grandes figuras y un autor que inspiró a muchos otros en su profesión.

Numerosas muestras de afecto llegaron de diversos mangakas como George Morikawa, autor de Hajime No Ippo; Yuki Tabata, de Black Clover, entre otros conocidos artistas, quienes lamentaron la partida de Miura. Se cumple un año de su partida y los fans de Berserk siguen pensativos sobre el destino de la historia, la cual estrenó su nuevo capítulo en 2021, sin saber si este será el último.

Berserk: se cumple un año de la muerte de Kentaro Miura y esto se sabe del manga seinen

¿Cuándo vuelve el manga de Berserk?

El manga de Berserk publicó de forma póstuma su capitulo 364, el pasado 10 de septiembre de 2021, algo que muchos lectores han tomado como un final precipitado del manga, mientras otros albergan la esperanza de que los asistentes de Miura decidan continuar con el trabajo.

Se supo que los asistentes saben el final real de la historia, concebido por el propio Kentaro Miura, pero lo que es incierto es si la editorial Hakusensha y los artistas estarán de acuerdo en continuar con el manga, puesto que su autor ya descansa en paz.

A día de hoy, muchos lectores de Berserk desean que lo que se decida con el manga sea justo y refleje los deseos del autor original, para deleite de todos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here