Berserk: Reconocidos mangakas dedican unas palabras de despedida al gran Kentaro Miura

3167

Sigue siendo un día triste para el mundo del anime al haber perdido tan pronto a un genio como Kentaro Miura. El mundo se ha despertado con una triste noticia y no solo los fans siguen llorando su repentina partida, sino que también mangakas reconocidos se han pronunciado a través de sus redes para dedicarle un tierno mensaje al desaparecido autor.

Berserk: Reconocidos mangakas dedican unas palabras de despedida al gran Kentaro Miura

A pesar que recién nos enteramos de su fallecimiento, en realidad el autor de Berserk habría fallecido el 20 de mayo pero recién su editorial comunicó al mundo la triste noticia. Tras este trágico anuncio, un sinfín de mangakas, quienes además era fanáticos de su increíble trabajo se dirigieron a él dedicándole unos tierno mensajes. Uno de los primeros en expresar su dolor fue el ilustrador del manga Shokugeki no Souma, Shun Saeki, quien expresó lo siguiente:

Varios de sus colegas no pueden procesar aún la noticia. Uno de ellos es el ilustrador del manga de One Punch Man, Yusuke Murata, quien en un mensaje breve escribió: “No puede ser cierto…”. Se puede sentir el shock a través de sus palabras.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El creador de mangas como Soul Eater y Fire Force, Atsushi Ohkubo, escribió lo siguiente: “Berserk es una obra amada por muchas generaciones. Solo hace unos días había comenzado a leer todos los volúmenes de nuevo. Cuando era un estudiante, escuché que Miura-sensei iría a Shibuya para un evento, así que fui inmediatamente con mis amigos. ¡Te fuiste muy pronto!”. Sin duda, un desgarrador mensaje de un fan muy dolido como nosotros.

El creador de Edens Zero y Fairy Tail, Hiro Mashima, también expresó su sentir y tuiteó lo siguiente: “Berserk es un símbolo de mi adolescencia. Incluso a esta edad, todavía sentía la misma emoción al comprar un nuevo volumen recopilatorio. Estoy tan triste que no puedo controlarme. Rezo por el alma de Miura-sensei”.

El creador de la franquicia de Vinland Saga, Makoto Yukimura escribió: “Acabo de enterarme del sensible fallecimiento del autor Kentarou Miura. Al mismo tiempo, mis seguidores han estado publicando sobre el estado de mi salud. Muchas gracias. Cuidaré más mi estado de salud y les aseguro que completaré Vinland Saga. Lo siento si no usé las palabras correctas, estoy demasiado impactado”.

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Sangatsu no Lion expresó lo siguiente: “Kentarou Miura-sensei contribuyó haciendo dos asombrosas ilustraciones que fueron presentadas al final de dos episodios del anime. Rezamos por su alma”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Y por último, el autor del manga Black Lagoon, Rei Hiroe, le dedicó un sentido mensaje, además de una hermosa ilustración de Casca con las letras R.I.P. El tuit dice lo siguiente: “Cuando dormí y desperté, el Sr. Kentaro Miura había fallecido. Ah…Berserk está inacabado…Fue una gran fantasía y una gran caricatura. Es uno de los pocos mangas que he comprado durante mucho tiempo, así que estoy molesto. Gracias por su arduo trabajo, por favor esté tranquilo”.

La ilustración en homenaje a Kentaro Miura lleva un mensaje muy desgarrador y que representa la mayoría del sentir de los fans de Berserk con relación a Casca después de tanto sufrimiento: “Luto. Traté de imitar el dibujo por un tiempo, pero Miura-sensei tiene líneas realmente delicadas. Casca… quería que fueras feliz…”.

E11qdBTVcAgb7m3 (2892×4096)

Sin duda alguna, los más grandes mangakas también están pasando por un momento muy difícil tras perder a su ídolo, a alguien que admiraban y que los inspiró a lo largo de sus cortas carreras, si es que comparamos la edad de Kentaro Miura con los demás. Esta pérdida aún nos seguirá doliendo un buen tiempo, más aún cuando pensemos en su legendaria obra, la cual ha quedado inconclusa. Lo único que podemos esperar que el Miura-sensei tenga un merecido descanso en donde sea que esté. Ahora Guts sí está completamente solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here