Berserk: Kentaro Miura habría fallecido producto de estrés y agotamiento por exceso de trabajo

1982

La noticia de la partida del autor de Berserk, Kentaro Miura fue sorpresiva para casi todos; sin embargo, en las redes se ha ido recopilando momentos interesantes de ciertas entrevistas donde se puede ver el estilo de vida y deterioro de su cuerpo del que ya no pudo escapar.

Berserk: Kentaro Miura habría fallecido producto de estrés y agotamiento por exceso de trabajo

Si bien la causa de su fallecimiento según los médicos fue la disección aórtica aguda, esta se puede producir por un fuerte impacto a la altura del pecho y otras causas como problemas congénitos o hipertensión, que se produce por factores específicos. Según algunas declaraciones del autor a través de años y décadas distintas, se ha ido formando como un boceto sobre qué podría haber acelerado su partida gracias a un usuario de Reddit.

Como sabemos, Berserk empezó a ser publicado en 1989 pero es a partir de 1993 cuando Miura se manifiesta sobre su tema de salud. Según él, ese año el mangaka se quejaba de no tener vacaciones y que tenía “solo dos días libres” al año. Además, que estaba bajando de peso muy rápido, casi 5 kilos menos sin hacer mucho esfuerzo, y que sufría de insomnio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ya entrando en la década de los noventa, Miura comentaba lo siguiente: “en los últimos dos meses, mi tiempo promedio de sueño ha sido de menos de 4 horas”. Según estas declaraciones, al parecer el mangaka paraba casi todo su tiempo en su estudio, y si salía, le daba recurrentes golpes de calor. Sin duda  alguna, su cuerpo mandaba señalar que  no estaba saludable y que tanto su estado físico como mental, se iba deteriorando poco a poco. Entre los  años 2004 y 2007, los comentarios sobre el exceso de trabajo eran más frecuentes y en el 2005 confiesa que al parecer se había derrumbado por su  ritmo tan acelerado.

Berserk: Kentaro Miura habría fallecido producto de estrés y agotamiento por exceso de trabajo

Poco se ha mencionado sobre su dieta alimenticia, pero lo que más resalta de sus declaraciones era que lo que siempre comía para trabajar eran barras nutricionales, complementos vitamínicos y las peligrosas bebidas energéticas, además del chocolate. Hasta en un momento llegó a declarar: “entonces, ¿eso significa que 2/3 de Berserk es proporcionado por Otsuka Pharmaceutical?”.

A pesar que hubo momentos en que su trabajo como mangaka lo tumbaba y agotaba, su pasión por lo que hacía, así como por su querida obra en la que tenía invertido más de 20 años de su vida y esfuerzo, solo quería seguir adelante y darle un final digno de su ingenio y creatividad. Estos factores pueden haber deteriorado la salud, más aún cuando adquirió esos hábitos desde muy joven.

Berserk: Asistente de Miura deja mensaje esperanzador en sus redes ¿Continuará con el manga?

Es una pena inmensa que este genio ya no esté con nosotros y que no pueda culminar su legendario manga, el cual deja con el corazón roto a muchos fans, quienes querían ver cómo se resolvería el conflicto entre Guts y Griffith después de sus acciones, así como ver a Casca ser feliz…otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here