Una noticia lamentable para los fans del anime y sus seguidores. Tras el escándalo que se desató hace un poco más de un mes y que involucra al baterista de ALI, Kahadio, la banda publicó un comunicado en su página web oficial dando a conocer que estarían suspendiendo sus actividades indefinidamente.
Dos comunicados fueron emitidos: el primero, anunciando la suspensión de sus actividades como grupo y el segundo, la expulsión del baterista, quien se vio envuelto en 2 casos del grave delito de fraude y ya tiene una acusación formal en su contra. El primer comunicado fue el siguiente:
“Gracias por apoyar siempre a ALI. En respuesta a la acusación del ex miembro Kahadio (Dr), nos complace anunciar que nuestra banda ALI suspenderá sus actividades indefinidamente. Nos disculpamos sinceramente con todos los fans que nos apoyan y con todas las personas involucradas”.
En el segundo comunicado publicaron lo siguiente:
Nos disculpamos por las molestias y la preocupación de nuestros fans y otras partes relacionadas con respecto al arresto de Kahadio (nombre real: Kadio Shirai), quien está a cargo de la batería de nuestro artista ALI. Nos disculpamos profundamente por las molestias. Hoy, tomando en serio la acusación del 14 de mayo de 2021, hemos cancelado el contrato de gestión con Kadio Shirai, y Kadio Shirai se retirará de ALI. Continuaremos brindando un apoyo sincero a todas las partes interesadas que hayan causado inconvenientes.
A raíz de las acusaciones de fraude por parte de la policía japonesa, que ya venía investigando y haciendo un seguimiento de estos casos, ALI fue afectado severamente ya que aparte de ahora último suspender sus actividades, fueron retirados del nuevo anime The World Ends with You que se estrenó a inicios de abril y que a partir del arresto de Kahadio, la banda fue expulsada del proyecto.
ALI es una banda muy conocida en el mundo del anime por haber interpretado canciones para Noblesse; el primer opening de Beastars, “Wild Side” y el ending de Jujutsu Kaisen, “Lost in Paradise”, ambos ganadores de los premios Crunchyroll en sus respectivas categorías. Sin duda, un episodio lamentable para una banda tan querida que seguro más adelante volverán más fuertes que nunca. ¿Te gustan sus canciones?