Hace poco se reveló que el baterista de la popular banda ALI fue detenido por un caso de fraude que suelen ser muy frecuentes en Japón pero que la policía siempre realiza seguimientos para poder atraparlos. Sin embargo, Kahadio fue arrestado otra vez tras encontrarlo culpable por un nuevo caso de fraude.
Según las investigaciones de la policía, el baterista y sus amigos llamaron a una anciana en Osaka el 3 de marzo, ofreciéndole un reembolso de sus gastos médicos a cambio de una transferencias de 2,31 millones de yenes, lo que equivale a unos 21 mil dólares a una cuenta bancaria. La policía además agregó que Kahadio fue testigo de un retiro de 420.000 yenes (4 mil dólares) en un cajero automático de una tienda al día siguiente.
La policía metropolitana de Tokio arrestó Kahadio el pasado 4 de abril por un presunto cargo especial de fraude. De acuerdo a los investigadores, el baterista habría recibido efectivo de los cajeros automáticos como parte de una operación fraudulenta. Estas operaciones que involucran estafas de reembolso se han vuelto muy comunes estos últimos años en el país nipón. Las investigaciones de la policía señalan que los sospechosos se hacen pasar por funcionarios y prometen reembolsos del gobierno a las víctimas desprevenidas cuando retiran efectivo de los cajeros automáticos.
Estos incidentes le han pasado factura a la banda ya que fueron retirados del anime The World Ends with You, proyecto en el que eran los encargados de interpretar el opening. ALI es conocida por interpretar el opening de BEASTARS y el funky ending de Jujutsu Kaisen, Lost in Paradise. el cual ganó el premio de Crunchyroll como mejor tema en la categoría de Endings, así como el mejor opening por la primera serie mencionada. Te los dejamos a continuación para que los disfrutes si no los has escuchado.
¿Te gustan estas canciones?