El villano debe ganar. A lo largo de la historia del anime en general, hemos visto que hay historias que presentan 2 bandos, el de los malos y el de los buenos.
Las historias de animación japonesas nos han logrado cautivar con este tipo de choques entre las fuerzas del mal y del bien, protagonistas contra antagonistas.
Muchas veces el protagonista es malo, y el antagonista persigue fines benévolos. Un caso así fue Death Note, donde Light comienza siendo bueno, se deteriora y se convierte en el mayor villano en el mundo, pese a sus buenas acciones.
En ese sentido, el “bueno” era L, un detective famoso con métodos no tan “bonitos” o propios de un héroes. En un primer punto, Light (el villano) vence a L (el héroe). Aunque en la segunda parte de la historia, Near y Mello vencen a Light, algo que fastidió a muchos, pese a que él era el malo.
Es así que muchos fans siempre se preguntarán ¿por qué siempre tienen que ganar los buenos?, y es que es una fórmula algo repetitiva y con mensajes clichés.
Por ello, y para los más excepticos hemos traído un video con 10 animes, en los que los malos ganaron y no los buenos, algo refrescante para ver.
En el video de Watchmojo tenemos a Persona 4, Jojos Bizarre Phantom Blood, Fate, y animes como Berserk.
En el caso de Berserk hay que decir que el manga está inconcluso, pero que en el anime de 1997 tuvimos un final muy oscuro viendo a Guts, el protagonista derrotado y a los pies de Griffith, quien destruye su mente al eliminar a todo su equipo, abusar de su pareja y todo para adquirir un poder divino, en una de las traiciones más grandes de todo el anime.
También tenemos en la lista a la primera parte de Kaiji, donde el protagonista sufre una derrota aplastante y nos enseña lo bajo y ruin del mundo.
¿Cuál es tu anime favorito donde los malos ganan? ¿Cuál falta?