10 animes donde el villano fue el ganador y el mal cubrió al mundo

22456

El villano debe ganar. A lo largo de la historia del anime en general, hemos visto que hay historias que presentan 2  bandos, el de los malos y el de los buenos.

Las historias de animación japonesas nos han logrado cautivar con este tipo de choques entre las fuerzas del mal y del bien, protagonistas contra antagonistas.

Resultado de imagen para kira

Muchas veces el protagonista es malo, y el antagonista persigue fines benévolos. Un caso así fue Death Note, donde Light comienza siendo bueno, se deteriora y se convierte en el mayor villano en el mundo, pese a sus buenas acciones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En ese sentido, el “bueno” era L, un detective famoso con métodos no tan “bonitos” o propios de un héroes. En un primer punto, Light (el villano) vence a L (el héroe). Aunque en la segunda parte de la historia, Near y Mello vencen a Light, algo que fastidió a muchos, pese a que él era el malo.

Es así que muchos fans siempre se preguntarán ¿por qué siempre tienen que ganar los buenos?, y es que es una fórmula algo repetitiva y con mensajes clichés.

Por ello, y para los más excepticos hemos traído un video con 10 animes, en los que los malos ganaron y no los buenos, algo refrescante para ver.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En el video de Watchmojo tenemos a Persona 4, Jojos Bizarre Phantom Blood, Fate, y animes como Berserk.

En el caso de Berserk hay que decir que el manga está inconcluso, pero que en el anime de 1997 tuvimos un final muy oscuro viendo a Guts, el protagonista derrotado y a los pies de Griffith, quien destruye su mente al eliminar a todo su equipo, abusar de su pareja y todo para adquirir un poder divino, en una de las traiciones más grandes de todo el anime.

Resultado de imagen para guts eclipse

También tenemos en la lista a la primera parte de Kaiji, donde el protagonista sufre una derrota aplastante y nos enseña lo bajo y ruin del mundo.

Resultado de imagen para kaiji gif

¿Cuál es tu anime favorito donde los malos ganan? ¿Cuál falta?

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here