Dragon Ball Z terminó en medio de los años 90, pero todavía hay algunas cuestiones o misterios que necesitaban ser explicadas incluso con tanto tiempo entre el final del anime y los días actuales, y hoy finalmente conseguimos una respuesta a una de esas preguntas.
Desde el comienzo de la historia, los Saibaimen fueron una figura clave de la franquicia, aunque habían aparecido básicamente en la lucha entre Gohan, Kuririn, Piccolo y otros contra Vegeta y Nappa, pero usted sabe de dónde salieron y cómo los saiyajin obtuvieron estos combatientes?
Como usted debe recordar, ellos también aparecen en un flashback de Vegeta donde él todavía niño enfrenta a los monstruos, es decir, los Saiyajin obtuvieron ese arma biológica hace mucho tiempo, pero ellos no fueron una invención de la raza guerrera.
En esa semana, Akira Toriyama explicó con detalle la historia de esa raza, y abajo usted confiere todo lo que él dijo sobre ellos:
“Los Saibamen son una de las armas clásicas de los Saiyajins. Pero ellos no los inventaron. Por el contrario, ellos son un descubrimiento de una forma de vida de otro planeta. Saibamen son útiles, que pueden luchar por su cuenta, pero también son un elemento extremadamente raro y valioso. Eso porque la cosecha de ellos es difícil, entonces no todos logran usarlos. Además, son tan salvajes que pueden atacarlo. Lo que significa que sólo pocos guerreros son capaces de lidiar con ellos “.
Curiosamente, Toriyama entró en contradicción consigo mismo al dar esa respuesta, ya que en el pasado había afirmado que los Saibaimen habían sido creados sí por los científicos de los Saiyajin.
En cualquier caso, ahora finalmente llenamos una de las lagunas del universo de Dragon Ball Z.