Para diferenciarse de su predecesor, “Boruto: Naruto Next Generations” ha ofrecido un protagonista muy diferente al Naruto Uzumaki de Masashi Kishimoto . Vivir a la sombra de su padre ha provocado que Boruto actúe en varias ocasiones, pero a diferencia de su padre de corazón puro, el pequeño nunca tiene miedo de actuar según sus impulsos más sórdidos para salir adelante . Queriendo volverse más fuerte a un ritmo más rápido, se ha visto a Boruto tomando decisiones turbias en el pasado…
El último episodio de la serie ve a Boruto tomar otra decisión desagradable mientras miente una vez más para obtener lo que quiere. Al decirle a su madre y a su hermana que no puede visitar a su abuelo con ellos para un campamento de entrenamiento especial con el Equipo 7, Boruto se fue en busca de Sasuke fuera de la Aldea Oculta de la Hoja para obtener más entrenamiento.
En el Episodio 120 de la serie, Boruto logra obtener la ubicación actual de Sasuke al interceptar el último mensaje de halcón de Sasuke. Con esto en mente, Boruto ha estado ansioso por más entrenamiento por parte de Sasuke ya que ha estado fuera de la aldea por bastante tiempo. Sin embargo, para llegar allí, su primer obstáculo importante es escapar de su familia. Al decirle a Hinata e Himawari que tiene un campamento de entrenamiento especial con el resto del Equipo 7 para su próxima semana libre, dice que pensó que se lo contó a su padre.
Esta mentira empeora aún más cuando Boruto le dice a su hermana que “el entrenamiento diario es importante para los shinobi”, y descarta el hecho de que ella dice que entristecerá a su abuelo. Cuando su madre le pregunta dónde se quedará durante la semana, él le dice que él será el lugar de Mitsuki. Está preocupada y quiere agradecerle a Mitsuki por el problema, pero Boruto lo ignora. Finalmente cede cuando cree que Sarada se encargará de él, pero una vez más, no sabe que estará solo en busca de Sasuke.
Los apresura para no perderse el tren, pero como aparentemente una forma en que el universo lo castiga, Boruto finalmente pasa por una serie de pruebas y travesuras en su camino hacia la ubicación de Sasuke. Lo que es aún peor es que Sasuke está en una batalla bastante intensa en el momento en que llega Boruto. Es como si su mentira tuviera un efecto de cadena que continúa dañando a quienes lo rodean.