En la zona oeste de Japón, se encuentra ubicada la isla Sanagi, una isla algo peculiar, la cual tiene una característica muy distintiva: y es que esta tiene mucho más gatos que seres humanos. Actualmente la isla Sanagi, también conocida como la isla de los gatos en Japón, se encuentra en un gran problema, la poca población que se encuentra en ella está envejeciendo, hasta el punto crítico de que los gatos lograron superar en número, al de los seres humanos que viven en esta isla.
Así mismo, toda la gente que se encuentra viviendo en la isla Sanagi, residen en el único hotel que se encuentra en la isla y suman 78 personas en total, un poco menos de los 100 gatos que van deambulando por la isla. Sin embargo, el mayor suceso que ha ocurrido en ella, es que una pareja se mudó a la isla con la gran esperanza de que esta pueda recuperar el brillo que llego a tener en el pasado, cuando mucha más gente vivía allí. Junichi Murakami y su esposa, Naoko, decidieron renovar una antigua escuela y transformarla en un hotel, con el estupendo objetivo de que más turistas lleguen a la isla Sanagi, para que estos se sorprendan por la increíble belleza del lugar y se queden a vivir allí, para que los gatos dejen de ser mayoría.
Finalmente, podemos decir que Junichi Murakami y su esposa Naoko, tendrá que esforzarse al máximo si quieren lograr su objetivo y atraer turistas para que encuentren en la isla la belleza que ellos encontraron y la cual hizo que decidieran quedarse en ella. Y no lo sabemos, pero tal vez en un futuro podremos oír de la isla Sanagi como una isla turística y no como la isla de los gatos, como es conocida hoy en día.