Un terapeuta analiza a Shinji Ikari y confiesa cómo sería su tratamiento psicológico

1448

En pocas palabras, Shinji Ikari es un desastre. Esto no quiere decir que sea el único en la legendaria franquicia de anime que es Neon Genesis Evangelion que sufre de problemas mentales, pero es en estos problemas mentales severos que quizás sea el piloto perfecto para la Unidad EVA 01.

Evangelion logró ser tan original y despegar de la forma en que tiene gracias en parte, no solo por las peleas de monstruos / mechas, sino también por los rasgos de personalidad de sus protagonistas. Un fanático, que también es terapeuta, analiza cuál sería el mejor enfoque si trataran a Shinji por sus numerosos problemas mentales.

El usuario de Twitter NerdMind1 , y creador del sitio web Nerd Mind, analizó lo que consideran la mejor y más efectiva forma de tratar a Shinji Ikari de sus muchas dolencias que lo están afectando a lo largo de la franquicia. Para ver su análisis y tratamiento da clic aquí

Además de simplemente sumergirse en los problemas de Shinji, Nerd Mind hace un gran trabajo aquí al examinar cuál sería la mejor ruta en términos de crear un plan de tratamiento efectivo a través de la “Psicoterapia Interpersonal”. El creador original de la franquicia, Hideaki Anno, sufrió una depresión severa, que se mezcló en la franquicia del anime en general, brindando al público una versión completamente nueva de la narración que se centra en los mechs y los pilotos que los operan. Está muy claro que los problemas de Shinji se pueden atribuir a las mismas pruebas que Anno enfrentó en su vida, lo que le da a Nerd Mind una mejor comprensión de cómo tratar las dolencias.

Como era de esperar, el terapeuta aquí también menciona los problemas “freudianos” que estaban plagando a Ikari en toda la franquicia, así como su horrible relación con su padre, quien ve a Shinji como nada más que una herramienta, en lugar de un hijo. Explorando la serie de anime deNeon Genesis Evangelion desde la perspectiva de un terapeuta e identificando los mejores métodos de asistencia para los problemas emocionales de los protagonistas hace una lectura fantástica de que los fanáticos de la franquicia se divertirían desde aquí.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR