¿Vuelve el anime? El estado de emergencia en Tokio a punto de ser levantado

210

El gobierno japonés está considerando revocar el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio a principios de la próxima semana . Los funcionarios de la ciudad informaron tres nuevos casos de COVID-19 hoy, el número diario más bajo en los últimos dos meses. Esto son buenas noticias para los fans del anime, claro está.

Al respecto, el gobernador Yuriko Koike dijo que la metrópoli cumple con los criterios del gobierno para suspender el estado de emergencia. Las autoridades están monitoreando la situación con base en siete indicadores, que incluyen el número de casos nuevos y la tasa de positividad de la prueba.

El objetivo del gobierno para nuevas infecciones es 0.5 o menos, de una muestra de 100,000 personas en una semana. Un total de 5,136 residentes de Tokio han dado positivo por el virus hasta el viernes.

El gobierno de Tokio ha delineado una hoja de ruta trifásica para la reapertura . En la primera fase, luego del levantamiento del estado de emergencia, los museos, instalaciones deportivas, escuelas y estructuras similares se reabrirán, pero otros estarán prohibidos hasta la segunda fase.

Por el momento, los bares y restaurantes tienen la obligación de cerrar antes de las 20:00, pero en la primera fase el horario se extenderá a las 22:00.

Tokio

Durante la segunda fase, se reabrirán cines, espectáculos, tutorías y escuelas de manejo, salas de reuniones y exposiciones, tiendas que ofrecen productos y servicios no esenciales. Arcadas, parques de atracciones, salones de pachinko, cafés manga, campos de tiro y entornos lúdicos se reabrirán en la tercera fase.

Durante la tercera fase, los bares y restaurantes cerrarán antes de la medianoche . El número de participantes en los eventos durante la fase 1 se limitará a 50, 100 en la fase 2 y 1,000 en la fase 3. El gobierno solicita específicamente que los clubes con música en vivo, restaurantes con entretenimiento (como clubes nocturnos), karaoke, gimnasios y, en general, las estructuras con alto riesgo de infección permanecen cerrados en una de las tres fases.

Con esto, poco a poco las editoriales de manga podrán ir volviendo progresivamente a sus actividades habituales. Los estudios de animación, siguiendo con lo protocolos correspondientes también podrán volver a trabajar en sus series. Esperamos que la situación siga mejorando en este punto. ¡Guarda Atamashi.net en tu navegador para enterarte de las últimas noticias de anime en español y también suscribete a nuestro Youtube!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.