Ayer 15 de abril fue el día del anime y un político de Estados Unidos no tuvo mejor idea que compartir al mundo su amor por su anime favorito en sus redes sociales y pues resulta que la obra que conquistó su corazón es nada más y nada menos que la obra de Hajime Isayama.
No hay duda alguna que Shingeki no Kyojin o como mejor lo conocen allá, Attack on Titan, goza de una popularidad inmensa ya que sus fans se han visto muy influenciadas por la increíble historia. No causa sorpresa que cause revuelo por estos días ya que hace una semana exacta, el 9 de abril, la historia de Eren, Mikasa y Armin llegó a su fin. Uno de sus fans internacionales que no pudo evitar profesar su amor por la serie fue el congresista norteamericano Ted Lieu, quien es un representante del trigésimo tercer distrito de California, que con un simple tuit mostró el gran cariño que le tienen a la serie.
La historia de la Legión de Reconocimiento y sus miembros, quienes lucharon por poder salir de los muros y ser libres es creída por muchos que era una especie de alegoría que engloba muchas ideas que tenían relación con el mundo real. A pesar que el manga ha llegado a su fin, los fans aún pueden consolarse con lo que queda del final que aún no ha sido animado y posiblemente lo veremos a finales de este o del próximo año de la mano de MAPPA.
El congresista no dudó de participar en el evento del Día del Anime y manifestó que era su anime favorito, y además de recibir elogios por la labor que realiza, también fue elogiado por su elección de parte de fans que también consideran la obra de Hajime Isayama como una de las mejores. A pesar que el final ha dividido a algunos fans que consideran que no fue uno bueno (incluso creando peticiones y recolectando firmar para otro final), eso no opaca a los que están felices que la obra haya concluido con un final agridulce, como había manifestado el mangaka en entrevistas años atrás. ¿A ti te gustó el final?