Shingeki no Kyojin nunca se ha mostrado tímido a la hora de abordar temas sociopolíticos e inclinarlos a la forma de la horrible historia distópica del manga / anime. Al mismo tiempo, la naturaleza de la premisa y la historia de la serie no deja mucho espacio para el romance, al menos no del todo.
Eso no quiere decir que no haya habido indicios de subtexto romántico serio en Shingeki; de hecho, el último episodio de la temporada 3 puede haber confirmado una de las parejas LGBTQ más obvias (pero nunca confirmadas) en el programa.: una conexión romántica entre la reina historia e Ymir!
El episodio 58 se llama “Shingeki no Kyojin” y revela la historia importante y cambiante del padre de Eren Yeager, Grisha, y su misión de infiltrarse en los Muros de la Isla Paradis y robar el crucial Titan Fundador, que controla a todos los demás Titanes. Parte de esa historia secreta fue compartida con Eren y la Legión a través de los diarios de Grisha Yeager, incluida la historia y el verdadero poder del Titan Fundador. Sin embargo, otra parte de la historia del Titán se comparte con la Reina Historia, a través de una carta final escrita por su tan querida Ymir. Esa carta dice lo siguiente:
“Para mi querida Historia: mientras escribo esto, Reiner está a mi lado. Es bastante obvio que está echando un vistazo a esta carta de amor. Puede ser tan estúpido. No es de extrañar que esté soltero. Sin embargo, me prometió que te entregaría esta carta. Dice que es una recompensa por haberlos salvado una vez. Lo siento por eso. Nunca imaginé que terminaría escogiéndolos sobre ti. No pasará mucho tiempo hasta que M U E R A. Pero no me arrepiento. Eso es lo que me gustaría decir, pero hay una cosa: ES QUE NO PUEDE CASARME CONTIGO. Atentamente, Ymir “.
La conexión entre Historia e Ymir siempre fue bastante ambigua, especialmente en su arco compartido durante Shingeki no Kyojin temporada 2. Siempre estuvo claro que Ymir tenía un serio enamoramiento con Historia (también conocida como Krista), ya que se arriesgó una y otra vez para proteger a Historia, o directamente trató de huir con ella. Realmente nunca se demostró que Historia correspondía a esos sentimientos, pensó, al menos hasta esta escena en el último capítulo.
Al escuchar el único arrepentimiento de Ymir en la “carta de amor” final, se llena visiblemente de sentimientos con Historia, a pesar de que su condición de Reina no la deja quebrarse y mostrarle sus sentimientos frente a la Legión. Historia tiene un último momento con Ymir, ya que tocar la carta le da al miembro de la familia real el privilegio de ver una visión de la vida de Ymir, incluido su último momento aparente, siendo encadenada como lo que aparentemente es una ofrenda para un Titán puro , con una misteriosa figura de pie sobre ella.
Muchos fans son felices que el anime haya adaptado esta parte, puesto que vemos un momento de puro amor entre ambas chicas, que habían desarrollado de forma buena su vínculo.