¿Qué pasará cuando la seiyuu de Goku fallezca?

426

Goku es uno de los personajes más queridos del anime, y la encargada de darle vida es la seiyuu Masako Nozawa, quien cumplirá 82 años este 2018.

La actriz de voz posee un récord guinnes por haber interpretado a un personaje de anime más años que cualquier otro de sus colegas en la indsutria (32 años para ser exactos). Esto es un gran mérito para la veterana, pues a su edad Gokú ya no es un personaje fácil de interpretar.

No obstante, nadie en la vida es eterno, y debido a su avanzada edad, en algún momento dejará de estar con nosotros y pasará a mejor vida.

¿Se imaginan qué es lo que pasaría con Gokú cuando ella ya o esté? El saiyajin nunca ha tenido un cambio de voz, la seiyuu Masako siempre ha sido la única que lo ha interpretado.

Tan sólo hay que recordar el caso de la actriz Hiromi Tsuru, voz de Bulma, quien sorpresivamente falleció de una disección aórtica el pasado 16 de noviembre de 2017, con tan solo 57 años de edad.

En ese entonces, habían muchos rumores respecto al destino de su personaje en Dragon Ball. Unos decían que por respeto a la trayectoria de la actriz, Bulma ya no debía aparecer en la serie, mientras otros decían que debía ser reemplazada.

Al final, esto último fue lo que sucedió, y tras un extenso casting interno, TOEI escogió a Aya Hisakawa como la sucesora de Bulma, y vaya que no se equivocaron pues tiene un tono de voz muy idéntico.

Entonces ¿Qué seiyuu sería capaz de imitar casi a la perfección la voz de la gran Masako Nozawa? Pero hay algo que no debemos olvidar, pues la actriz también interpreta a Gohan y Goten. Así que lo más probable es que tengan que poner a otros seiyuus más.

No te pierdas:
Katekyo Hitman Reborn! regresa este año para los fans pero de una forma que no esperabas

Una cancelación de la serie podría ser algo muy poco probable, pero lo que sí pasaría que es la franquicia se detendría por  por respeto a la actriz y luego volverán a emitirla normalmente con una nueva voz para Gokú, Gohan y Goten.

En este video, un famoso imitador japonés parodia a la actriz Masako Nozawa (y a otros actores de Dragon Ball, como Freezer) en un programa de comedia. El imitador tiene una capacidad increíble de imitarlo… ¿Podría ser un buen candidato?

Si bien podría ser él u otros reemplazos, sin Masako Nozawa nada volvería a ser lo mismo. Por suerte, la actriz a sus 81 años goza de una envidiable salud, por lo que muy probablemente ella todavía seguirá en el rol de Gokú por unos años más.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.