El grupo de vigilancia de la Organización para la Ética y el Programa de la Organización de Mejoramiento del Programa (BPO) de Japón publicó un severo informe de quejas del público, las cuales vienen desde la primera mitad del año.
Esta incluyó críticas hacia una serie TV (anime) que se transmite a altas horas de la noche:
En cuanto a cierto programa de anime nocturno, este tuvo contenido extremadamente obsceno. Debido a que es un trabajo de anime, existe la posibilidad de que los niños puedan verlo equivocadamente.
[El problema] es que no se limita a este programa. Quiero que las redes de televisión y los productores revisen su pensamiento y muestren moderación con transmisiones de programas de anime con contenido demasiado extremadamente s***3xual.
Aunque en esta queja no menciona el anime, algunos comentaristas en línea sugirieron que puede referirse a Sin: Nanatsu no Taizai o Souryo to Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni…
Es común que la BPO haga este tipo de anuncios, ya que anteriormente se quejaron de Scum’s Wish, Detective Conan, Gintama, Akame ga KILL!, Your lie in April, Hunter x Hunter, Full Metal Alchemist, School Days, entre otros.
Y si te preguntas que pudo haber sido criticado en Gintama?, pues muchas de las irreverencias mostradas en la serie con chistes de alto tono, pero minimizados de buena forma. En el caso de Hunter x Hunter, por la brutalidad que fue mostrada una vez que se llegó a ciertos pasajes de la historia, con un tono más oscuro.
En otros animes como Your Lie In April, las quejas vinieron por la crudeza de la historia y cómo se manejaba el tema del fallecimiento de la protagonista, en lo que en verdad es una censura inaceptable.
¿Te parece bien la crítica o no? ¿Crees que los animes deben tener cierta libertad para materializar la idea del autor?
Fuente: ANN