Naruto misterios: ¿Quién es el padre de Jiraiya?

3359

Naruto fue uno de los animes más influyentes de la última década, y a pesar de que la historia era extremadamente amplia y cubrió muy bien diversos personajes, algunos de ellos todavía no tuvieron todos los detalles revelados, como es el caso de Jiraiya y quién es su papá o su mamá.

En el post de hoy, intentaremos responder a ese misterio. Antes de continuar, vale resaltar que hablaremos sobre spoilers de Naruto. Usted ha sido avisado.

Jiraiya es uno de los Sannin Legendarios, que entrenó con Hiruzen Sarutobi. A pesar de parecer un tanto avasado, Jiraiya se convirtió en uno de los mayores y más poderosos ninjas que vivieron en ese mundo. Él pasó en los exámenes de la Academia Shinobi con facilidad y fue parte del trío conocido como los Sannin Legendarios.

Un día entrenando, Jiraiya usó la técnica de invocación reversa, y terminó parando en el Monte Myoboku. Bajo la tutela de los sapos, Jiraiya aprendió a usar el Modo Sabio y la Chakra Natural. Él nunca consiguió perfeccionar la técnica completamente, sin embargo, aún así él tenía su fuerza aumentada en muchas veces.

Desafortunadamente, acabó muert.o por uno de sus estudiantes en uno de los momentos más emocionantes de todo Naruto, para encontrar más información sobre Pain. Después de eso, la historia de Jiraiya básicamente dejó de ser contada en Naruto, y no nos enteramos si tenía una familia, quién eran los padres y parientes de él, y hoy vamos a tratar de responder a ese misterio.

Obviamente, esto no es nada confirmado y puede suene muy descabellado, después de todo se trata de una teoría popular en los foros de fans.

No te pierdas:
6 Animes originales que tuvieron adaptación al manga y fueron excelentes obras

La posibilidad señala que Jiraiya sea hijo de nadie menos que Tobirama Senju. Puede parecer hasta locura que eso sea verdad, pero vamos a las “evidencias”.

La primera gran evidencia de ello es el hecho de que tanto Jiraiya como Tobirama tienen cabello blanco. Pocos personajes en el anime tienen pelo así, y esos dos comparten ese rasgo.

Además, Jiraiya y Tobirama también tienen líneas rojas desde abajo de los ojos. Otro detalle es que Tobirama murió a los 40 y pocos años, y Hiruzen se convirtió en el Tercer Hokage a los 18, 19 años. Con eso, Jiraiya habría nacido durante la Segunda Guerra Shinobi, probablemente un poco antes o después de la muert.e de Tobirama.

Tanto Jiraiya como Tsunade tienen casi la misma edad, y considerando el hecho de que Tsunade es nieta de Hashirama, es posible que hayan nacido en el mismo período de tiempo, y que Jiraiya nunca haya sabido quién era su padre.

Otra posibilidad es que sea del clan Hatake, después de todo, ellos también tienen pelo blanco, pudiendo ser un tío abuelo o tío distante de Kakashi, por ejemplo.

En cualquier caso, este es un detalle que Masashi Kishimoto todavía necesita confirmar en la historia de Naruto, y es posible que lo haga en Boruto: Naruto Next Generations. ¿Cuál de las teorías crees que es correcta?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.