My Hero Academia: Kyudai Garaki también recibe críticas de fans

1271

Kyudai Garaki no fue suficiente. Parece ser que la polémica está lejos de terminar, puesto que volvieron las críticas a My Hero Academia y su autor, Kohei Horikoshi, incluso después de que el artista cambió el nombre del Doctor Ujiko. Parece, de hecho, que incluso el nuevo nombre atribuido al Doctor está relacionado a los mismos problemas que lo obligaron a hacer una disculpa oficial y tomar medidas al respecto.

shiga maruta

Recordemos que el nombre que desató la polémica fue Shiga Maruta, una identidad que se relacionaba con un proyecto japonés que hacía experimentos inhumanos contra muchas personas coreanas y chinas, durante la Segunda Guerra Mundial .

Kyudai Garaki

Cómo el nombre ofendió a muchas personas, Kohei Horikoshi decidió cambiar el nombre del Doctor a Kyudai Garaki, pero al parecer nuevamente la identidad está ligada a otro suceso inhumano registrado en la historia.

Según los fans, la pronunciación del nombre “Kyudai”, de hecho, es la abreviatura comúnmente utilizada para Kyushu Daigaku, más conocida en inglés como “Kyushu University“, ubicada en la ciudad de Fukuoka. La prestigiosa academia médica, de hecho, es conocida por algunos episodios de disección en vivo en 1945 de 8 estadounidenses capturados por la aviación imperial.

Según los testimonios, de hecho, ninguno de los ocho aviadores estadounidenses habría sobrevivido después de una serie de terribles torturas como:

● Inyectar a los sujetos con agua de mar para ver si podría usarse como un sustituto de la solución salina estéril.
● Eliminar parte de los hígados de los sujetos para ver si podrían sobrevivir
● Extracción de un pulmón completo de un sujeto
● Perforación a través del cráneo de un prisionero vivo para extraer parte de su cerebro y ver si influiría en la epilepsia

Ni Horikoshi ni Shuiesha han comentado aún sobre esta última controversia, pero lo mantendremos informado si hubiera alguna noticia al respecto.

¿Crees que Horikoshi cometió un error en poner el nombre Kyudai Garaki?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR