Durante una entrevista reciente, la leyenda del manga Masashi Kishimoto expresó sentimientos encontrados sobre dejar atrás la serialización, y discutió sus vínculos dentro de la industria (su rivalidad con Oda) y el estado actual de la revista Shonen Jump .
Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:
La entrevista, traducida en Twitter por Your Anime Guy, da una mirada reveladora sobre la mentalidad actual del maestro, cómo se siente acerca de las constantes comparaciones con sus contemporáneos, y más. Sí, claro que también habló de que hará con Oda, una vez que dicho autor termine con One Piece.
Puede consultar la traducción a continuación y el tweet en la parte inferior.
Masashi Kishimoto Interview pic.twitter.com/nJWYHd8OOd
— Your Anime Guy (@YourAnimeGuy) 22 de junio de 2018
“Como Oda es un tipo que maneja un trabajo súper popular, las comparaciones se verán atraídas de una manera u otra”, reconoció Kishimoto. “Cuando recibía cobertura de entrevistas, siempre preguntaban, ‘Entonces tú y Oda-san son rivales, ¿eh? ‘ Pero luego diría, ‘Eso es correcto’. Por otro lado, no estaba muy consciente de ello, así que no me avergoncé en absoluto. Si fuera como Naruto, Oda-san sería similar a Sasuke. Desde mi punto de vista, pensé en Oda-san como mi rival “, comentó Kishimoto.
La rivalidad fue amigable, cuando Naruto terminó su serialización, Oda lo contactó y ayudó a la motivación de Kishimoto.
“He querido ponerme al día con One Piece, así que quería tener el espíritu para derrotarlo”, admitió. “Pensé que Naruto llegaría hasta allí. Si no fuera por One Piece, absolutamente no habría llegado tan lejos. Por supuesto … entiendo la alegría y el dolor de Oda-san. Entiendo lo que se necesita para ser el primer lugar en Jump . Entonces cuando la serialización de Naruto culminó, vi a Oda-san aún caminando solo otra vez … Eso fue bastante desgarrador. Sé que es bastante difícil. Todo el mundo estaba notando sus pensamientos de forma casual, diciendo ‘Disfruta el final de tu serialización'”, confesó Kishimoto.
“Cuando pienso en el clima agradable cuando miro afuera en la mañana, de repente incluso me paseo con mis hijos. Pero cuando Oda-san escucha algo así, cae en una depresión sombría. Pero él dirá ‘¡Por favor, dime más!’ y ‘Seguiré corriendo para poder disfrutar las cosas cuando llegue el momento’. Cuando lo escuché decir eso, por supuesto, pensé que era increíble, pensando en cómo caminaríamos juntos así. Cuando Oda-san termine la serialización, creo que sería genial si podemos disfrutar la vida y cosas así juntas. Bueno, en cuanto a mi sueño, es que One Piece siga adelante en la Jump “.
“Creo que para la gente de esta época, la Jump es algo así como un reflejo para esta generación”, dijo Kishimoto. “En ese sentido, continúa, como una transmisión. Pero se atraen cosas como las obras dispersas, y esas se reúnen y producen una gran corriente. Personalmente estoy feliz de haber podido estar en esa revista. Bueno, supongo que podrías llamar a esa corriente más como ‘rápidos’, o algo así como un río de ácido [risas] “, agregó.
Dicho eso, Kishimoto reconoció que regresar a esos rápidos ácidos no podría ser tan descabellado.
“Ya me olvidé del infierno de las fechas límite para las serializaciones semanales”, bromeó. “Tal vez tengo una cabeza confusa. Con tan maravillosos recuerdos y la posibilidad de enviar tales cosas al mundo, quiero volver a hacerlo una vez más y superar lo que se ha hecho, desde el punto de vista de la curiosidad “, finalizó Kishimoto.
Una muy interesante entrevista de Kishimoto donde habla de su amigo/rival Oda, la dificultad de crear un producto semanal, su futuro en la industria y lo qué es para él la revista Shonen Jump.
¿Qué te parece?