Madoka Magica gana inesperadamente un premio como mejor anime LGTB

1090

La representación de género e identidad dentro de la industria del entretenimiento se ha convertido en un objetivo importante en Hollywood, pero la tendencia es más global de lo que puedes imaginar. Por ejemplo, Japón ha tocado estos temas LGBTQ a su manera a través del anime yuri y yaoi, y en ese sentido… un gran premio fue otorgado a Puella Magi Madoka Magica.

Solo hay un problema … Madoka Mágica no es un título de Yuri en primer lugar.

Recientemente, Anime News Network compartió los resultados de una encuesta masiva votada por fanáticos realizada por Goo Ranking en Japón. El sitio obtuvo un par de miles de votos de los fanáticos del anime sobre el mejor anime yuri de la era Heisei. Fue allí donde Madoka Mágica brilló y se llevó el primer lugar con una victoria estrecha.

Para aquellos que han olvidado el título, Madoka Magica es una serie Maho Shojo que debutó en 2011. La aventura televisiva fue un éxito crítico ya que su cambio de tono dejó atónitos a los fanáticos. Después de todo, Madoka Mágica sigue a una gran cantidad de niñas de la escuela intermedia después de que firman contratos para convertirse en chicas mágicas, pero están cegadas por las consecuencias de la negociación. Cuando las fuerzas oscuras amenazan con destruir al mundo, cada niña está traumatizada, y la viol encia brutal del programa sorprendió a los fanáticos por decir lo menos.

Sin embargo, Madoka Mágica no es un anime Yuri. Todas las chicas se unieron en su trauma, y ​​sus rela ciones cercanas a veces llegaron a ser ciertamente románticas, pero no encajan en el tipo de historias.

No te pierdas:
Devil’s Line: El anime de amor sobre vampiros lanza nuevo tráiler

Por ello, algunos fanáticos están sorprendidos de que el título de chica mágica obtendría el primer lugar cuando otros títulos como Revolutionary Girl Utena estaban en la carrera…

¿Qué te parece?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.