Todos conocemos a Naruto, el protagonista de la franquicia con su mismo nombre. También conocemos a Sakura, Sasuke, Kakashi, y otros personajes… No obstante, hay uno que no es exactamente humano y que se robó nuestro corazón: Akamaru.
Cuando Akamaru aparecía en Naruto, se robaba el show ¿A quién no le gustan los perros? Y más aún cuando este era lea, fuerte y todo un ‘perro ninja’. Incluso muchos lo querían más que al mismo Kiba. Como muchos fans le tomaron mucho cariño a este perrito, ahora están preocupados porque no ha aparecido en Boruto.
Esta semana, el anime tuvo un nuevo episodio y Kiba volvió ha aparecer. El ninja fue visto trabajando junto a Mirai y Hanabi con la fuerza policial de Konoha para rastrear a una pandilla, pero había alguien desaparecido. Akamaru no estaba en ninguna parte, y algunos fanáticos quedaron devastados pensando que el perro ninja había muerto. Sin embargo, este no es el caso.
Boruto no ha matado a este entrañable personaje, pero es poco probable que el perro juegue un papel importante en las misiones de Kiba. El perro puede haber sido un cachorro cuando fue presentado, pero han pasado años desde entonces. Akamaru tenía aproximadamente cuatro años durante el anime original de Naruto, y cumplió ocho al final de su secuela. Entonces, en Boruto Akamaru tiene al menos diez años o más. Claramente, el perrito se ha ganado su jubilación por ahora.
En el manga, Akamaru sí tiene una aparición especial. En una parte, la serie muestra a Kiba conversando con Tamaki. La pareja aspirante habla mientras un Akamaru mucho mayor se queda atrás, rodeado de unos pocos gatos y su propio cachorro.
¿Qué te parece? ¿Lo extrañabas?