La triste verdad por los que muy pocos Animes llegan a América Latina

172

Muchos hemos notado que en épocas pasadas, las casas televisoras apostaban más por shows anime, que ahora mismo. Ahora podemos ver en anime en televisión gracias a canales especializados en ello, pero antes era común que muchas televisoras en general lo transmitan…¿Qué ha cambiado?

​Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:

 

Con el fin de que algo sea emitido en la televisión, usted tiene que encontrar una red que lo lleve a ese lugar. Y eso siempre ha sido el tema: la mayoría de redes no lo harán.

¿Por qué?, pues en inicios del nuevo milenio los editores de anime estadounidenses (de donde luego se desprenden los doblajes para Latinoamérica) gastaron mucho dinero buscando exposición para sus animes en televisión. ¿Lograron éxitos?, pues sí con Cowboy Bebop, Escaflowne y ardcaptor Sakura, por citar algunos, que atrajeron a la audiencia que no era otaku.

Bandai forjó una fuerte relación con Cartoon Network, pero en ese entonces era el único de los principales canales por cable que podría tomar regularmente una oportunidad en la programación de anime. Algunos otros canales experimentaron con un par de series, pero lamentablemente para ellos no encontraron un público que vieras las series.

De esta forma fue que los ejecutivos de cadenas de televisión estadounidenses nunca realmente tuvieron fe en apostar por el anime. El anime era poco atractivo por dos razones: en primer lugar en negocios…no podían controlar el contenido de un programa que ya se había hecho (en Japón). Del mismo modo, no podían concentrarse o probar con nuevos personajes y no podían evitar temas que son polémicos en los EE.UU. y América en general…

No te pierdas:
8 animes H con protagonistas pequeñitas l0.lis que podrían enviarte a prisión

En segundo lugar, si se dedicase una decente campaña promocional… y los fans no llegasen todo habría sido en vano, sumado más el primer punto…en serio no habría ganancias.

Al final resultó que, el mercado para el anime en la televisión en realidad nunca fue tan prominente. Toonami trajo un montón de nuevos fans, y aunque no era un éxito por un tiempo, nunca se rindió. Adult Swim logró buenas calificaciones y atrajo audiencia, y sigue siendo un buen lugar para conseguir la exposición más amplia para un espectáculo de este tipo, pero la mayoría de los fans del anime con acceso a internet ya han visto los programas que se emiten allí.

Finalmente, con la transmisión en línea (y la nueva iniciativa de simul-dubs) parece que hay menos necesidad de la emisión en televisión. Hulu y Netflix están trayendo nuevos fans, pero bien saben que los fans del anime ya viven en los ordenadores portátiles y tablets, y ni que decir de los smartphones.

El Internet es un lugar mucho mejor para el anime, de esa manera.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.