La realidad supera a la ficción: Japón planea crear un Gundam que pueda moverse

218

Un ambicioso proyecto que apunta a ser un “Gundam móvil a gran escala” es el “Gundam Global Challenge” (GGC). El tamaño real de Gundam es tan alto como 18m. ¿Puedes mover algo tan grande? ¿Qué significa decir “mover”? Eso es lo que preocupa a muchas personas…

Hasta ahora, no había mucha información detallada sobre el proyecto, pero el 5 de septiembre, se celebró una sesión de charla especial en la 37ª Conferencia Anual de la Sociedad de Robótica de Japón (RSJ2019) con la asistencia de partes relacionadas. .

Tres personas llegaron como invitados: Kaori Shida (Sunrise), Director Técnico Hironori Ishii y Líder Shuji Hashimoto (Profesor Emérito, Universidad de Waseda). Desafortunadamente, el punto técnico no se ha aclarado, pero el objetivo del proyecto GGC se ha hecho evidente.

Mucha gente lo recuerda, pero el Gundam “de tamaño completo” ya se realizó hace 10 años. En este momento, se estableció en Odaiba, Tokio, como el 30 aniversario de Gundam. Durante los 52 días desde julio de 2009, registró alrededor de 4,15 millones de visitantes. Este proyecto es “moverlo” aún más.

Según Shida, el proyecto comenzó en 2014. Se dijo que el presidente de Sunrise, el Sr. Ikuo Miyagawa (en ese momento) dijo: “¿Por qué debería mover esa estatua?” El tamaño real de Gundam en ese momento también movía solo el cuello, pero varias personas dijeron: “Todos estaban sorprendidos por el movimiento del cuello.

¿Cuál es el objetivo de GGC? El uso original de Gundam es para robots de combate, pero por supuesto no es a lo que GGC apunta. Sin embargo, están entusiasmados en que realice movimientos interesantes.

No te pierdas:
Ranking semanal de ventas de DVD y Blu-ray de Animes

En última instancia, dijero que el punto de partida era: “Estamos pensando primero como miembro del Grupo BANDAI NAMCO en cómo podemos movernos y tener sueño. No se trata de comenzar un desarrollo completo de robots. Debe ser un entretenimiento en el que todos puedan pensar”.

El Sr. Ishii se negó a decir que aún no podía hablar sobre los detalles del desarrollo, y continuó explicando que solo podía hablar sobre los problemas del desarrollo. El problema más fundamental es que es “grande”. La altura de 18 m es 10 veces el tamaño de un robot normal de tamaño natural. Entonces, en cuanto a si el cuadro y el motor deben ser 10 veces más grandes, la historia no es tan fácil. Aunque la longitud es 10 veces, el área es 100 veces y el volumen = peso es 1,000 veces. Si aumentas el saltamontes en 10 veces, no puedes saltar, y si aumentas la libélula en 10 veces, no podrás volar. Incluso si el robot es 10 veces como es, no se establecerá como un sistema….

Sí, hay muchos problemas, pero los impulsores del proyecto creen que sí podrán superar a la ficción, y alcanzar sus sueños. ¿Crees que lo logren?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.