Kimetsu no Yaiba: Infinity Train no fue nominada a los Oscar de la Academia y lamentablemente, tenemos otra edición de los Premios sin una nominación de películas anime y sin la posibilidad de una victoria para la industria de animación japonesa. De esta forma, Tanjiro y los demás no serán presentados en la ceremonia.
Si bien el estudio de animación Ufotable buscó la nominación de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, incluso proyectando la película en Estados Unidos un día antes de la fecha de selección de La Academia, los jurados no decidieron incluir a la producción anime en la lista final de competidores.
Las nominaciones de Mejor Film de Animación incluyen a “Soul“,”Onward”, “Over The Moon”, “A Shaun The Sheep Movie: Farmageddon” y “Wolfwalkers”.
Por ahora, se cree que Soul es la gran favorita y muchos teorizan que será la ganadora indiscutible, al ser parte de la prestigiosa marca Disney y Pixar. Por su parte, los fans del anime podrían estar muy tristes con lo ocurrido con la cinta de Kimetsu no Yaiba.
Entretanto, la serie de Kimetsu no Yaiba planea su regreso con una segunda temporada, la cual está programada para estrenarse este año, aún sin una fecha exacta de estreno. Dicho esto, se adaptará la Saga del Distrito Rojo, donde veremos más de Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, junto al interesante Pilar del Sonido, Tengen Uzui.