La ONU continúa su batalla contra el anime y manga: Nuevas medidas contra explotación infantil

411

Las Naciones Unidas tienen una serie de funciones diferentes como una colección de países de todo el mundo que trabajan bajo una sola bandera, con la creación de “La Oficina del Comité de los Derechos del Niño del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño”. ellos. Al crear una serie de pautas para ayudar a detener la “venta de niños, la P R O S T I T U C I Ó N infantil y la P O R. N O Grafía infantil”, la ONU ha centrado sus esfuerzos recientes en la S E X U A L I Z A C I Ó N de menores en el manga y si estas representaciones podrían o no causar daño a la sociedad. en general, potencialmente perjudicando a los propios menores.

Las Naciones Unidas emitieron una declaración con respecto a sus preocupaciones con respecto a la representación de menores en situaciones sugerentes cuando se trata de dibujar manga en todo el mundo, que puede leer a continuación si desea ver mejor el proceso de pensamiento de las naciones sobre el comité:

“El Comité está profundamente preocupado por la gran cantidad de material en línea y fuera de línea, incluidos dibujos y representaciones virtuales, que representan a niños no existentes o personas que parecen ser niños involucrados en conductas sugerentes explícitas, y sobre el grave efecto que dicho material puede tener en El derecho de los niños a la dignidad y la protección.El Comité alienta a los Estados partes a incluir en sus disposiciones legales sobre este material de abuso infantil y representaciones de niños no existentes o de personas que parecen ser niños, en particular cuando tales representaciones se utilizan como parte de un proceso para explotar a los niños “.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo esto en respuesta, creyendo que el comité debería haber discutido el asunto con Japón y otros países que podrían verse afectados:

No te pierdas:
Fantástico Mash up de 13 personajes de Naruto al estilo Marvel

Es decepcionante que estas directrices se hayan publicado sin que el Comité haya llevado a cabo una discusión suficiente entre los países, incluido nuestro país, que están afectados por el Protocolo Facultativo”.

El Comité por los Derechos del Niño fue creado originalmente en 1989 y ha estado creando una serie de pautas con respecto a la protección de los niños en todo el mundo. Estados Unidos había ofrecido originalmente resistencia a las directrices por razones similares a las de Japón.

Por ahora, el fandom tendrá que esperar y ver cómo se trata esta prohibición sugerida en el futuro y si altera los próximos proyectos de anime.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.