Se ha revelado la infernal rutina de trabajo que tuvo Kishimoto cuando dibujaba Naruto

210

Averigüemos cuánto tuvo que trabajar Masashi Kishimoto cada semana para que nosostros podamos disfrutar de una obra de arte como Naruto y que tenga el éxito internacional que tuvo.

Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:

El oficio del autor del manga que cita a Bakuman, el trabajo escrito por Tsugumi Ohba y diseñado por Takeshi Obata, es una apuesta. Puedes tener talento, pero se dice que automáticamente alcanzas la cima de tus sueños, el éxito, miles de ventas y el amor de los fanáticos. Ser un mangaka debe ser, ante todo, una lucha contra el cuerpo y la lucha contra el tiempo. Ser un mangaka es una profesión para muchos, pero no para todos, y siempre debe llevarse a cabo con el corazón y nunca por la respuesta económica.

El manga es un estilo de vida en el que no hay un momento de entrada al estudio y uno de salida preestablecido. Hay días en que el día podría terminar antes, pero otros en los que las 24 horas ni siquiera podrían ser suficientes. Además de los días, un mangaka no puede confiar en el fin de semana para relajarse porque los plazos son infernales y más cercanos, y los autores se ven esencialmente obligados a sacrificar días de descanso y afecto con sus seres queridos que los esperan en casa.

No hay diferencia. Un mangaka que publica mensualmente tendrá las mismas dificultades que un autor semanal y siempre debe “mantenerse en forma” para no llegar con dificultad al día de la fecha límite aterradora.

Dicho esto, entre los muchos autores de la fama internacional, obviamente está el maestro Masashi Kishimoto, autor de Naruto.

No te pierdas:
6 Parejas y Shipeos del Anime que han pasado de moda pero que nadie olvida

Masashi Kishimoto ha escrito su exitoso trabajo durante 15 años con plazos semanales y para llegar al Olimpo del manga tuvo que sacrificar gran parte de su vida e inculcar sus fuerzas en la historia del ninja.

Incluso la rutina en el trabajo de Kishimoto está en el límite de lo imposible para la constitución de un cuerpo humano. Las horas de trabajo y las horas de descanso nunca han sido proporcionales entre sí, y esto nos permite imaginar cuánta fuerza de voluntad solo necesitamos percibir para liderar un trabajo muy esperado por los entusiastas fans…

Datos en mano, la edición 2016 de la entrevista de Jump Ryu, ha publicado un folleto en un folleto dedicado al autor, que explica en detalle el agotador calendario de Kishimoto con todas sus horas de trabajo y de descanso. El usuario OrganicDinosaur , acreditado en las noticias de Naruto y Boruto, ha difundido y traducido para nosotros solo el modo de funcionamiento diario del autor que no es adecuado para gente débil de corazón y de mente.

Aquí está cómo el autor trabajó durante 15 años para tener éxito, cada semana, él tuvo que entregar sus escritos a la redacción de Shueisha:

En el curso de la serialización, particularmente cuando llegó el momento de entintar los tableros, llevaría incluso 19 horas sentado en su escritorio en condiciones bastante duras.
Durante la preparación del nombre del capítulo (bocetos, borradores, entintado):
00:00 – 06:00: trabajo.
06.00 – 09.00: descanso.
09:00 – 13:00: trabajo.
1:00 pm – 2:00 pm: pausa para el almuerzo
14:00 – 23:00: trabajo.
23.00 – 00.00: cena y descanso en el baño.

Durante la preparación del capítulo storyboard:
22:00 – 03:00: trabajo.
03:00 – 09:00: descanso.
09:00 – 13:00: busqar información y material con visualización de vídeow para inspirarse en la realización del capítulo.
1:00 pm – 3:00 pm: pausa para el almuerzo
15:00 – 20:00: trabajo.
20:00 – 22:00: cena y baño.

No te pierdas:
Así sera la PlayStation 5 según los fans

Entonces, aquí está el resumen de la semana en el trabajo de Kishimoto:

De lunes a jueves sus fuerzas se dedicaban a bocetos, borradores y entintados. Viernes y sábado proceden con storyboards. Domingo día de descanso.

Sin embargo, la revista específica, si los storyboards aún no se habían completado, el día del domingo se había dedicado a trabajar.

Haciendo un resumen de las tres fases macro descritas anteriormente, la mayor parte del tiempo de Kishimoto se usó exclusivamente para dibujar (especialmente con el verdadero comienzo de la edición del capítulo), luego se dedicó una parte necesaria al descanso mental y físico y solo en la parte restante y sesgada de su día, podía comer y dedicarse a un baño bien merecido.

Ser un mangaka compromete grandemente los hábitos del ser humano. El claro ejemplo es Kishimoto y sus pocas horas de sueño que le obligaron a truncar para reanudar el trabajo y cumplir con los plazos son la prueba. A pesar de esto, los autores siempre dan lo mejor y nos dan capítulos con dibujos e historias increíblemente precisos, así que esto solo debería hacernos agradecer a los lectores su esfuerzo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.