Kimetsu no Yaiba gana como “Mejor Animación de la Década”: Muchos fans reclaman

1528

El anime de Kimetsu no Yaiba llegó a impactar el mundo otaku este 2019, pero también parece que marcó un hito en la última década, porque Funimation recientemente reveló al ganador de su Encuesta a Mejor Animación y la serie de Koyoharu Gotoge fue la fanadora.

Funimation abrió una encuesta donde los fans eligieron a Kimetsu no Yaiba como la mejor serie en la categoría de “ANIMACIÓN DE LA DÉCADA”, y de esta forma añade un gran logro a su récord.

La controversia se armó en los comentarios, puesto que muchos fans consideran que Kimetsu no Yaiba no merece la distinción a Mejor Animación de la Década. Consideraban muchos que series como “Shingeki no Kyojin” o “Fate” merecían dicho premio.

Otros mencionados fueron Mob Psycho o Violet Evergarden, pero hay muchos gustos por doquier y hay que resaltar que la victoria de Yaiba se debe a una votación, por lo que la misma empresa no fue la que lo eligió así.

¿Crees que Kimetsu merecía el trofeo de Mejor Animación de la Década?

SOBRE KIMETSU NO YAIBA

Kimetsu no Yaiba, también conocido por su nombre en inglés Demon Slayer y como Guardianes de la Noche en España, es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Actualmente se han publicado 19 volúmenes tankōbon.

Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable fue estrenada el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre del mismo año. Al final del último episodio del anime se reveló en una escena post-créditos que el arco «mugen ressha» (el tren infinito) será adaptado en formato de película que se prevé estrenar en 2020.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR