InicioSin categoríaJapón lanza ley que te lleva a la cárcel por descargar mangas

Japón lanza ley que te lleva a la cárcel por descargar mangas

En Japón se promulgó una ley revisada contra la piratería en línea para reforzar el control de los derechos de autor, prohibiendo la descarga ilícita de mangas, revistas y textos académicos, además de música y vídeos que ya estaban cubiertos por la legislación vigente.

La ley también regula los “sitios web” que proporcionan a los usuarios hipervínculos para descargar los llamados archivos torrent de materiales pirateados. La prohibición de descargas ilegales entrará en vigencia el 1 de enero del 2021, mientras que las restricciones en los sitios de sanguijuela entrarán en vigencia el 1 de octubre.

mangas

La revisión de la ley se produjo cuando el país vio un número creciente de sitios web de piratería y spoilers, especialmente el sitio Mangamura, que tuvo más de 100 millones de visitas al mes antes de ser deshabilitado en abril de 2018, causando una pérdida estimada de más de ¥ 300 mil millones ($ 2,75 mil millones ) a los editores.

Mangamura alojó copias no autorizadas de títulos populares de manga, incluidos “Shingeki no Kyojin” y “One Piece“, dos pilares de ventas de la editorial Kodansha y Shueisha, respectivamente. A nadie le gusta perder dinero, menos a las empresas.

autor de Shingeki

Sin embargo, la legislación enmendada eximía a los “delitos menores” y las “instancias especiales” de ser categorizados como ilícitos en medio de preocupaciones de que las restricciones excesivas podrían obstaculizar el uso de Internet y la libertad de expresión. ¿Será el fin de la era de los mangas como la conocíamos? ¿Qué mangas lees actualmente?

¡Guarda Atamashi.net en tu navegador para enterarte de las últimas noticias de anime en español y también suscribete a nuestro Youtube! Atamashi tendrá un nuevo proyecto en el que podrás hablar y compartir tus animes favoritos con gente de todo el mundo en vivo. Si deseas participar solo deja tu correo dando clic aquí.

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes