¿Highschool of the D tendría éxito si regresa con su anime? Un experto responde esta duda

1255

Mucha gente espera una continuación de Highschool of the D, despues de todo es una serie muy popular y llamativa, pero como debes saber… el autor del manga Daisuke Satō dejó de existir hace algunos años.

Si bien eso no significa que alguien más pueda reiniciar el manga (o anime) y llevarlo en una nueva dirección…¿Crees que podría ser exitoso?, pues hoy traemos la explicación de un experto de la industria anime: Justin Sevakis, quien respondió a esta pregunta acerca de una posible secuela de la popular serie.

Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:

“Casi seguro que no (tendrá éxito). En primer lugar, las peticiones de Internet no valen la pena el tiempo que tardan en cargar la página en la que se encuentran. Cualquiera que haya estado en el negocio del anime por algún tiempo sabe que los fanáticos votarán por cosas que capten su atención en el momento, y no son un reflejo preciso de ningún número real de fanáticos con los que se pueda contar para obtener apoyo.”, dijo el experto.

“Son una vaga señal de participación de los fanáticos en el programa, pero seamos realistas aquí: todos sabían que Highschool of the D. fue un gran éxito. El hecho de que unos pocos miles de fanáticos pongan sus nombres (a menudo ni siquiera nombres reales) en una lista en un sitio web al azar en algún lugar no es particularmente sorprendente o esclarecedor. No abre ninguna puerta nueva ni inspira ningún pensamiento nuevo. No hace nada”, agregó.

“Highschool of the D. fue un gran éxito, es verdad. Siempre hay una posibilidad de que sea desempolvada y devuelta en algún momento. Japón regresa al pozo y resucita viejos shows todo el tiempo. Pero para que eso suceda, el creador original (o su familia y / o administración, en este caso) tendría que aprobarlo.

No te pierdas:
El horripilante ataque de Pokémon en el anime

Según la ley japonesa, al creador original debe otorgarse la aprobación sobre cualquier cosa que tenga que ver con su trabajo: cada venta de derechos, cada nueva producción, cada spin-off. Si los familiares del artista del manga no quieren que Highschool of the D sea ​​animado nuevamente, no hay nada que nadie pueda hacer”, explicó desde un punto de visa legal.

“No sé si ese es el caso. Puede ser que el fin del negocio no haya sido adecuado para volver a ver esta franquicia , o que haya algún atolladero legal para que los derechos de producción estén atados.

Simplemente no lo sabemos. De todos modos, en caso de que ocurra, los productores analizarán detenidamente las cifras de ventas, las condiciones del mercado y los espectáculos similares del mercado en el programa anterior, y tomarán una decisión basada en eso. Ni siquiera mirarán ni se preocuparán por las peticiones de los fans. Puede firmar uno si lo desea, pero no obtiene su esperanza, ni la de nadie más, de que logre nada, porque no lo hará. Las peticiones de Internet casi nunca lo hacen”, concluyó.

Así que sí, puede que regrese este anime, pero ello no garantiza su éxito y que haya gente haciendo peticiones para que se de esto, no influye en nada.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.