Ranking de los países que más buscaron Dragon Ball Super

3082

El último capítulo de Dragon Ball Super fue un boom a nivel internacional. El Torneo del poder fue uno de los arcos más emocionantes de la franquicia y aunque ya terminó, aún los fans de distintos países siguen hablando de ello.

No podemos negar que esta última saga lo tuvo todo. Desde la nueva transformación de Goku, hasta flashbacks del primer anime que nos hicieron sentir nostálgicos. Sin contar las increíbles batallas que nos regaló Gokú, Vegeta, Jiren, Kefla, Androide 17, 18, Freezer… ¡Todo fue lo máximo!

Resultado de imagen para torneo del poder

¿Y te imaginas en qué país es más popular la franquicia de Akira Toriyama? Una pequeña búsqueda en Google Trends ha revelado esta interrogante.

En primer lugar, Japón y Estados Unidos -dos países en los que se podría pensar que son los primeros lugares- no se encuentran en lo más alto de la lista. Japón y los EE. UU. se encuentran en los puestos cuarenta y cuarenta y uno en términos de la popularidad de Dragon Ball Super. Echa un vistazo a las 10 principales países donde Super fue la franquicia más popular:

Bolivia
Perú
Nicaragua
Ecuador
El Salvador
Reunión (Francia)
Paraguay
Honduras
Guatemala
Panamá

¿Te esperabas este resultado? 9 de cada 10 de ellos son países sudamericanos, la excepción es Reunión, que es una región insular francesa en la costa sureste de África.

En conclusión, en América Latina está el futuro del anime. Por eso, servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu se han dado cuenta, y ahora están construyendo nuevas y masivas divisiones de anime, con mayores ofertas de transmisión simultánea para series populares como My Hero Academia (que regresa esta semana).

Definitivamente, esperemos que Japón se de cuenta de los potentes consumidores que hay en América Latina y se animen a realizar más proyectos basados en este público.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.