¿Quieres ver un anime pero no sabes si realmente vale la pena verlo? Si es así, te dejamos 5 tips para que descubras qué series son buenas y merecen tu tiempo:
Cada persona con sus diferencias, define tus géneros favoritos (público objetivo)
¿Cuál es tu género favorito? Depende de que si te gusta la acción, el romance, la fantasía… Una vez que definas esto se te hará más sencillo elegir un anime.
Mira la puntuación del anime, pero tampoco te enfoques sólo en esto (opinión general)
Puede que el anime tenga una alta puntuación, pero si no es tu género favorito puede que no te guste del todo. No necesariamente las obras más comerciales y conocidas son las mejores.
Mira el historial del estudio que hizo el anime (detalle técnico)
Aunque no lo creas, estos detalles son importantes. Si eliges un de renombre, seguramente el anime tendrá una muy buena animación y no te decepcionará. Si eliges otro que no es tan conocido, puede decepcionarte un poco.
Pequeños detalles, como sinopsis, portada, tráiler y otros, deben tratar convencerte
Si un tráiler del anime te emociona, no lo dejes pasar. Si la portada te llamó la atención desde la primera ves que lo viste ¡tienes que verlo! Esta señales son bastante importantes.
No te bases mucho en las reseñas y las primeras impresiones, mira todas las recomendaciones (no seas tan crítico)
Si viste una reseña que destruía el anime, no te preocupes. Hay diferentes gustos y no siempre puede gustarle a todos. Tienes que ver otras recomendaciones y sacar una conclusión.
Esperamos haberte ayudado ¿Qué te parecen estos tips para otakus? 😀