Gran noticia: El numero de ventas en los mangas se elevó radicalmente debido a la disminución de la piratería

262

Una buena noticia ha estado para la industria del manga y las novelas ligeras. Debido a que los niveles de ventas han crecido en estos últimos meses y la erradicación de la piratería ayudo en esto.

Recuerda que ahora puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube donde tenemos más diversión y contenido variado:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En abril, el popular sitio de piratería de manga Mangamura finalmente cerró cuando se convirtió en el tema central de una investigación policial.

Mangamura

Desde el cierre del sitio web, varios artistas del manga han hablado diciendo que las ventas de sus series han aumentado. Si bien ninguno de los artistas dio datos concretos, creen que cada vez más usuarios recurren a versiones legales con el cierre de ese sitio web.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El mangaka, Toriko Gin,  dice que sus ventas digitales se han duplicado desde el cierre de Mangamura. Por otra parte el mangaka, Hika Mayama, compartió, “Realmente, mis regalías han aumentado hasta 4 o 5 veces. ¡Estoy llorando ahora mismo!”

Resultado de imagen para anime money

Además el mangaka de Gosick, Sakuya Amano, escribió que los sitios web oficiales de mangas han experimentado un aumento en el tráfico, aunque no mencionó las cifras. Otros mangakas compartieron su completa alegría y agradecieron a los fans por apoyar legalmente sus trabajos.

La noticia vino por parte de la campaña antipiratería de Shogakukan. Ellos creen que difundiendo más conciencia en los lectores, beneficiara a los sitios web legales ayudando a erradicar de una buena vez la piratería.

Resultado de imagen para anime friki

Si te gusto esta nota, no olvides también de seguirnos en nuestras redes sociales para estar actualizado de las últimas novedades de tus animes en español preferidos.

Coméntanos, ¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que realmente logren erradicar completamente o en su gran mayoría a la piratería de manga y novelas ligeras? 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here