El Migatte no Gokui. Dragon Ball Super está en los momentos finales del Torneo del Poder, y gracias a las sinopsis derramadas en los últimos días, podemos afirmar que Goku será más fuerte que Beerus gracias este detalle.
Antes de continuar el post, vale resaltar que estamos hablando de spoilers.
Como usted ya debe saber, las sinopsis de los episodios 127, 128 y 129 fueron liberadas, y nos enteramos gracias a ellas que el Androide 17 y Vegeta serán eliminados del Torneo del Poder, pero que Vegeta aparentemente va a ganar tiempo suficiente para que Goku se vaya recuperando un poco.
En el episodio 129, Goku será colocado al borde de la eliminación, cuando algo finalmente va a suceder con sus ojos, y él va a despertar una vez más el Migatte no Gokui. Si usted vio Dragon Ball Super hasta aquí, usted sabe que él utilizó este estado 2 veces hasta ahora.
En esa última lucha contra Kefla, quedó claro que Goku aún no había dominado la técnica, pero aún así fue suficiente para logre vencer a la guerrera fusionada con un Kamehameha a quema ropa.
En contra de Jiren, será algo completamente diferente esta vez, ya que, según las sinopsis, Goku logró completar la técnica Migatte no Gokui, dominando tanto la ofensiva como la defensiva.
Esa es la clave para afirmar que es más fuerte que Beerus.
Según Whis, ni siquiera Beerus, Dios de la Destrucción del Universo 7, logró dominar esa técnica por completo en el anime. Con esa revelación y con el hecho de Goku despertará una vez más La Doctrina Egoísta por completo, podemos afirmar con el 100% de certeza que Goku superó a Beerus en ese aspecto.
Todavía no sabemos si Goku sería más fuerte que Beerus usando el Migatte no Gokui en una lucha, porque Beerus probablemente haría lo mismo, y si él ya es increíblemente fuerte en su forma base, imaginen con su Migatte, por más que no lo domine al 100%.
Sería absurdamente apelativo, pero finalmente Goku consiguió algo que incluso el Dios de la Destrucción del Universo 7 no había logrado hasta aquí.
El motivo de esto es probablemente el hecho de que Beerus es tan fuerte en su forma base que nunca ha sido probado y presionado para llegar a ese nivel. Goku está siempre probándose, y eso es el motor que propulsa el progreso meteórico de él.
¿Será que eso será suficiente para vencer a Jiren y salvar al Universo 7 de la eliminación del Torneo del Poder? Descubriremos en los próximos episodios de Dragon Ball Super.