El tan mentado final de Bleach… Ha pasado más de un año (casi 2) desde que Bleach terminó su manga, pero los fanáticos todavía tienen muchas preguntas acerca de su final.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
Después de quince años, Tite Kubo dejó que su aclamada serie terminara con Weekly Shonen Jump, pero muchos se preguntaban si la revista y su editorial acabarían con la historia rápidamente.
Ahora, gracias a una nueva entrevista con Kubo, los fanáticos aprendieron que ese no era el caso.
Más bien, parece que Bleach llegó a su fin cuando Kubo quiso.
Recientemente, Kubo se sentó para una entrevista en Japón con TBS Radio. Fue allí donde el creador de manga se abrió sobre su larga carrera, y se dirigió a la debacle en curso sobre el final de Bleach. En Twitter, los fanáticos resumieron la entrevista en japonés para entusiastas curiosos, y puedes ver el resumen de Sakaki a continuación:
“Estuvo funcionando durante 15 años, pero Kubo nunca se sintió presionado ni nada, ya que tenía más o decidía cómo irían las cosas. Planearía la próxima semana mientras escribía el capítulo de la semana en curso, así es como mantuvo las cosas en movimiento. Kubo es uno que es muy preciso con la forma en que pasa su tiempo, por lo que tendría un horario estricto, uno que mantuvo hasta que su salud disminuyó “.
“El decidió (no el equipo editorial) que sacaría a Bleach a su final deseado, por lo que a pesar de que había momentos en los que deseaba terminar la serie prematuramente debido a su deterioro de la salud, siguió avanzando para alcanzar el objetivo. Al final estaba satisfecho “, reveló el creador.
Si estás familiarizado con Kubo, sabrás que el autor sufrió un deterioro en su salud a medida que Bleach avanzaba.
El creador incluso fue hospitalizado en algunas veces debido al dolor y exceso de trabajo. Otros creadores de manga experimentaron lesiones similares relacionadas con el trabajo, y parece que Kubo estaba listo para terminar Bleach más temprano que tarde debido a eso.
La obra se fue deteriorando al igual que la salud del autor, habían semanas donde se notaban las pocas páginas que se lanzaban y pues así es que se llegó al final del manga, que pese a todo… fue como siempre lo quiso Kubo, pero todavía hay fanáticos que no pueden olvidar lo abrupto que se sintió su final.