InicioSin categoríaFalleció la legendaria voz latina de Jessie y Kagura, Diana Pérez

Falleció la legendaria voz latina de Jessie y Kagura, Diana Pérez

Otra dolorosa pérdida en el mundo del doblaje latino del anime. La reconocida actriz de voz mexicana Diana Pérez quien le dio vida a personajes tan queridos como Jesse del Equipo Rocket, Kagura en Inuyasha y Monkey D. Luffy en One Piece falleció el día de ayer en la noche.

kagurayjessi

Si no fue suficiente el dolor de la semana pasada para los fans con la inesperada noticia que la inolvidable voz latina de Misato Katsuragi dejó este mundo, ayer en la noche se dio a conocer la noticia a través de las redes de Doblaje Mexicano con el siguiente mensaje: “Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessie del equipo Rocket. Descanse en paz”. Aún no se han confirmado las causas de su deceso.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar y distintas páginas relacionadas al anime, así como diversos colegas manifestaron su profundo dolor al perder a una grande del doblaje. Resulta una pérdida muy dolorosa ya que la multifacética actriz acompañó a toda una generación que creció viendo Pokémon desde finales de los noventa hasta la actualidad al interpretar magistralmente a Jessie, casi más de 20 años, además de la villana Kagura de Inuyasha. Sin duda alguna una voz legendaria que se ha quedado inmortalizada en el corazón del fandom latinoamericano.

VIR_382403_28630_lloraste_durante_estas_escenas_de_one_piece.jpg (800×454)

Pero su increíble y largo trabajo no solo se basa en ese personaje, ya que además de doblar esos icónicos personajes de anime, también dobló personajes importantes en series como la tía Hilda Spellman en Sabrina, una bruja adolescente, Claire Dunphy de Modern Family y Carey Martin, la mamá de Zack y Cody en la popular serie de Disney. Uno de los que no dudó en expresar lo que sentía tras repentina noticia, Gabo Ramos (la primera legendaria voz de Ash Ketchum y colega) colgó en Twitter lo siguiente:

Otro colega de Diana Pérez muy conocido, el actor y director de doblaje Lalo Garza también se manifestó en Twitter con el siguientes mensaje:

La reconocida actriz empezó a desempeñarse en el mundo del doblaje desde que tenía 24 años y aparte de esa actividad, también incursionó profesionalmente en el mundo del teatro, locución y radio. Así como el fandom devastado, la querida actriz deja a sus colegas un profundo espacio que no podrá ser llenado en el doblaje pero que fueron más de 20 exitosos años con proyectos que dejaron huella en el corazón de toda una generación que los vio crecer. Así como expresó el primer Ash Ketchum del Pueblo Paleta, gracias Diana por proteger al mundo de la devastación, James y Meowth continuarán con tu legado. Descansa en paz.

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes