InicioAnimeFallece reconocido actor de Kingdom Hearts y de Code Geass ¡Gracias por...

Fallece reconocido actor de Kingdom Hearts y de Code Geass ¡Gracias por todo!

Hoy, los fandoms de anime y videojuegos se unen para llorar la pérdida de una estrella de esta industria. Informes de Japón confirmaron que el actor de voz Yu Shimaka falleció a los 70 años.

El anuncio fue hecho por Toho Gakuen, una escuela vocacional a la que Shimaka asistió una vez. El actor falleció el 28 de julio. Últimamente, se decía que Shimaka había estado dando conferencias en Tokio Announce Gakuin.

Para los fanáticos, conocerán al actor mejor por su trabajo en títulos como Code Geass y Kingdom Hearts . El actor expresó a Ryouga Senba en “Code Geass: Lelouch of the Rebellion” . En cuanto a Kingdom Hearts , el actor dio vida a Goofy para cada título de consola. También hizo doblajes japoneses de Goofy en otros proyectos de Disney como A Goofy Movie. Shimaka recientemente dio vida a Goofy en Kingdom Hearts III, que Square Enix lanzó a principios de 2019.

Fuera de estas franquicias, Shimaka acumuló un extenso currículum. En lo que respecta al anime, el actor trabajó en Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket , así como en Star Blazers 2199, el detective Conan, Eureka Seven AO, Doraemon, Cowboy Bebop y más. Shimaka también hizo más doblajes japoneses de títulos en inglés como Chip n ‘Dale Rescue Rangers, Tom & Jerry, X-Files, The Brave Little Toaster, LOST y más.

Nuestras condolencias a los familiares.

Autor

Fecha

Categoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes