Todos sabemos que Kaguya Otsutsuki es ‘supuestamente’ el personaje más fuerte en todo el universo de Naruto. Ella fue la primera persona en poseer chakra y consumió el Fruto de Chakra (チャクラの実, Chakura no Mi), fruto producido por el Dios Árbol.
Kaguya ya tenía un inmenso chakra, y ganó aún más poder cuando consumió la Fruta de Chakra. De hecho, ella se convirtió en las 10 Colas en sí misma al fusionarse con el Árbol de Dios mismo, y luchó contra Hagoromo Otsutsuki y Hamura Otsutsuki que tuvieron muchos problemas para tratar con ella. Luchó contra ellos durante tres meses continuamente, y luego fue sellada.
Antes de que las 10 colas se sellaran, su chakra fue quitado, y Hagoromo Otsutsuki se convirtió en el primer Jinchuuriki de las 10 colas. Lo selló dentro de sí mismo, y la estatua de Gedo se selló con el Rikudo Chibaku Tensei. Esto es exactamente lo que mucha gente se perdió en la serie.
Cuando Hagoromo Otsutsuki luchó contra ella, no era el Jinchuuriki de las Diez Colas. Sin embargo, más tarde, cuando fue sellada, recién se convirtió en el Jinchuuriki de los Diez Colas. Imagínate, Hagoromo ya estaba cerca de Kaguya en términos de poder. Sin embargo, más tarde se convirtió en el 10 Colas Jinchuuriki.
Si bien obtuvo el poder de su madre, de por sí realmente era muy poderoso. Incluso, él podría haber sido mucho más fuerte que Kaguya.
Sin embargo, Hagoromo Otsutsuki en su mejor momento, con las 10 colas, es probablemente más fuerte que, o a la par que su madre. Puede que algunos no estén de acuerdo, pero Hagoromo Otsutsuki fue de hecho mucho más fuerte después de que luchó contra Kaguya porque sus poderes fueron tomados prestados por el propio Hagoromo.
¿Estás de acuerdo con esto?