Han pasado casi 2 semanas desde que se reveló el gran final del manga de Shingeki no Kyojin, los fans aún se encuentran divididos con el resultado de la historia. Si bien una obra tan grande y significativa cuenta con una inmensa legión de fans, es imposible complacer a todos, y es como así nace la petición de los fans insatisfechos.
Esta no es la primera vez que los fans exigen un cambio de final a una obra tan grande. Primero fue con Evangelion y el final de su anime, por lo que Hideaki Anno estuvo bajo intensas presiones por parte del fandom que se volvió tóxico. Y al parecer este es un poco el camino de la petición por parte de algunos fans de la obra de Hajime Isayama. Las filtraciones del capítulo fueron el detonante para que esta petición tomara forma ya que se empezó a manifestar un gran disgusto porque creen que quedan muchos cabos abiertos y más preguntas que respuestas.
Una petición que venía circulando desde el gran final buscaba recolectar firmas para cambiar el final y ya con casi dos semanas transcurridas, la petición ha llegado a casi más de 8000 firmas. Si bien los fanáticos buscan ser escuchados a través de esta herramienta change.org, con la cual se hacen múltiples peticiones, es muy improbable que el mismo Isayama busque cambiar el fin de la historia, ya que desde un inicio él reveló que ya tenía planeado un final que sería agridulce, y efectivamente eso fue lo que nos esntregó en el último capítulo. Isayama cumplió con su palabra.
Si comparamos la cantidad de firmas recolectadas hasta ahora, resultan muy pocas comparado con la gran cantidad de fans que tiene alrededor del mundo, por lo que tal vez no tenga mucho éxito. Igual estaremos pendientes de cómo termina esta petición. Mientras algunos se quejan por ese final, los fans japoneses solo consiguen agotar los stands donde se vendía el capítulo final, por lo que Kodansha ya anunció que habrá una reimpresión y nuevas versiones que serán lanzadas dentro de poco. ¿Emocionado?