La vida de los adolescentes japoneses no es tan liberal ni divertida como te hacen creer los animes ¿Creías que la edad mínima en Japón para salir con alguien son los 13 años de edad? Te equivocas, tiene que pasar los 20 años si no quieres enfrentar cargos por salir con una japonesa. Increíblemente las leyes en este país son así de severas e incluso los chicos y chicas son arrestados por el simple hecho de salir juntos.
Si te atreves a salir con una niña menor de 13 años, serías acusado de un delito grave y podrías enfrentar hasta 20 años de trabajo comunitario.
En el caso de que te relaciones con alguien 16 a 19 años -dependiendo de la prefectura- serías acusado un delito menor y podrías enfrentar hasta 5 años de trabajo comunitario.
Si tienes 20 años y tienes una relación con alguien de 19 años, igual enfrentas cargos por delito menor.
Por otro lado, si tienes 18 años y estás en un programa de intercambio, los cargos podrían ser incluso más graves si sales con una estudiante.
La cruda verdad es así, tener una relación con alguien menor de 20 puede ser muy duro. Dependiendo de la prefectura, es completamente legal arrestar a un joven de 17 años por salir con su compañero de clase de 16 años. Aunque los cargos podrían ser eliminados, siempre quedará en tu antecedente que fuiste arrestado, cosa que a nadie le gustará. Incluso los mismos colegios prohíben las relaciones entre alumnos.
¿Después de saber te animarías a salir con una japonesa después de leer esto? 😀 Depende de ti tomar el riesgo…