El nuevo manga de Kishimoto (Naruto) revela sus ventas y es un rotundo fracaso

3125

Masashi Kishimoto, en compañía de Akira Okubo, lanzaron el manga de “Samurai 8” con grandes expectativas, puesto que obviamente siendo el autor de “Naruto” siempre dejaba el interés de los fans por las nubes…para ver si conseguía posicionar un nuevo manga.

Lamentablemente para Kishimoto, y sus fans más leales, los 2 primeros tomos a la venta de Samurai 8 han sido un fracaso, considerando la estrategia publicitaria de la editorial Shueisha.

Unos 11 mil y 12 mil tomos vendidos para los volúmenes 1 y 2, respectivamente. Son cantidades pobres, comparándolas con obras de alto impacto como Yakusoku no Neverland (más de 200 mil copias en su último volumen) o Kimetsu no Yaiba (más de 300 mil copias en su último tomo), pero también se queda muy lejanos de series regulares como Black Clover (más de 90 mil copias en su último volumen) e incluso comparándola con series relativamente nuevas que no tienen tanto renombre como Chainsawman (con más de 30 mil copias vendidas en su último volumen).

Cómo pueden ver, las ventas de Samurai 8 son muy bajas, y además se reportó, como dije anteriormente, que la editorial Shueisha intentó por todos los medios apoyar la serie con mucha publicidad, pero sin resultados. Las pruebas son contundentes, pero eso no es lo peor…

Lo más dramático es que muchos vendedores en Japón bromean sobre sus bajas ventas y consideran este manga un adorno para sus tiendas.

¿Crees que Samurai 8 logré remontar? ¿Consideras que Kishimoto no hizo un buen trabajo con esta obra?

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here