Los últimos meses la franquicia de Rurouni Kenshin ha tenido muchos altibajos. Al inicio, todo era éxito con su live-action. Luego los fans se emocionaron más cuando Nobuhiro Watsuki, anunció que volverá con el manga Hokkaido Arc. Pero lo peor llegó el autor tuvo un arresto por posesión de material infantil.
Luego de dos meses de haber publicado su nuevo manga, el mangaka fue arrestado por cargos de posesión de material infantil. Los investigadores incautaron aproximadamente 100 DVD y CD de su colección personal y el autor admitió que “le gustaban las chicas que están en la escuela primaria superior a aproximadamente el segundo año de secundaria” (en Japón, las chicas de primaria tienen entre 6 y 11 años, y el segundo año de secundaria corresponde a una edad de 13 o 14 años).
Inmediatamente después del arresto de Watsuki, Jump Square, la revista que publicaba el Rurouni Kenshin Hokkaido Arc, anunció que suspendería la serie indefinidamente, lo que algunos entendieron de manera permanente. Aunque Watsuki recibió una multa de 200,000 yen (US $ 1,890) por su delito, logró evitar ser encarcelado, y ahora ha evitado que su serie de manga sea cortada permanentemente, como Shueisha, editor de Jump Square. dando la bienvenida a Watsuki con la reanudación de su manga:
El 23 de abril, apareció una declaración en el sitio web de Jump Square que decía:
La serie [Rurouni Kenshin Hokkaido Arc] ha estado en pausa prolongada, y nos disculpamos profundamente por los problemas y preocupaciones que esto ha causado a los lectores y otras partes interesadas.
Incluso ahora, el autor está reflexionando y lamentando sus acciones todos los días. Sin embargo, teniendo en cuenta las diversas opiniones que han sido expresadas [por los lectores y las partes interesadas], y creyendo que responder a ellas mediante la creación del manga, es obligación tanto del autor como del editor, reanudaremos la serialización de la serie en el Número de julio de esta revista (que saldrá a la venta el 4 de junio). Esperamos su comprensión en este asunto.
¿Qué te parece? ¿Crees que es justo que se vuelva a serializar su manga?