Creador de Samurai X genera indignación por la baja multa que pagará para no ir a la cárcel

4308

A fines del 2017, la industria del anime y manga quedó en shock al revelarse que el creador de Rurouni Kenshin (Samurai X), Nobuhiro Watsuki fue arrestado por posesión de material po*n*gráfico infantil. Si bien los cargos por este delito era de un año de prisión, el mangaka no tendrá esta condena y sólo deberá pagar una multa.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube:

Resultado de imagen para Nobuhiro Watsuki

El 27 de febrero, el Tribunal Sumario de Tokio determinó que Watsuki, de 47 años, era culpable. Sin embargo, además de no cumplir la pena de 1 año de prisión se le puso una multa de 200,000 yen (US $ 1,890), lo cual no es mucho dinero comparado a lo que ganó en trabajos como Samurai X (live-action, anime, manga y merchandising)

La multa máxima para estos delitos llega a 1 millón de yenes y la cifra que él pagará, muchos japoneses lo consideran como una burla. No obstante, la reputación del mangaka está por los suelos y sus películas han sido canceladas, además de que su nuevo manga de Rurouni Kenshin también fue pausado indefinidamente.

Por otra parte, las investigaciones lanzaron más datos sobre el caso de Watsuki: “le gustaban las chicas entre las edades de los estudiantes de la escuela primaria superior hasta aproximadamente el segundo año de la secundaria”, indicando un rango preferido de no más de 14.

En Japón, a las chicas jóvenes no las llaman ‘adolescentes’, tienen otro término, judai, que describe a alguien entre la edad de 10 y 19 años. Por lo que, según los informes policiales, en los materiales Watsuki se encontró a niñas desnudas y todas era ‘judai’, las cuales tendrían un rango entre 10 y 15 años.

Resultado de imagen para Nobuhiro Watsuki

¿Qué te parece este caso? ¿Estás de acuerdo con que pague sólo una multa o crees que debería ir a prisión?

Únete a nuestro canal de Telegram, solo bájate la APP y búscanos como @atamashi o ingresa al siguiente link.
https://t.me/atamashi

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.