El anime De Yakuza a Amo de Casa sufre una censura y fans no lo pueden creer

586

El esperado anime por fin hizo su debut en Netflix hace poco y ha sido recibido con diversas opiniones por parte de los fans, ya que se quejaban de la animación. Pero eso no es nada comparado con la censura que le hicieron en el país chino.

Si no lo sabías, el anime tuvo que pasar por un proceso de evaluación para poder ser transmitido en señal abierta. Tras aprobar el proceso y tener luz verde para su transmisión, los fans se dieron cuenta de un gran detalle: nuestro protagonista ya no tenía ni un solo tatuaje en su cuerpo, característica principal de los yakuzas. Se supone que Tatsu, al haber sido un yakuza, tenía que tener alguna prueba de eso pero los chinos decidieron eliminar cualquier evidencia que lo relacionara a ellos.

Como se ve en la imagen, los tatuajes de Tatsu cubren todo su torso, espalda y brazos con tatuajes coloridos. Además, tiene un ‘dragón serpiente’ gigantesco en su espalda y un dragón en su torso; sin embargo, los chinos decidieron omitir esos tatuajes y hacerlo ver con un cuerpo sin ninguna marca, totalmente diferente de lo que va la historia oficial.

the-way-of-the-househusband-1264937.jpeg (1200×628)
La censura en su máximo esplendor

En la cultura japonesa, los tatuajes tienen un significado especial y las personas que los tienen no gozan de la mejor reputación. Por años, los tatuajes han estado relacionados con los Yakuzas en el continente asiático y Japón aún mantiene esa tradición. En el caso de Tatsu, los tatuajes que él posee indican al 100% sus orígenes y afiliación innegable con la mafia japonesa en cuestión por el estilo y los animales que tiene tanto en su torso como en su espalda. 

Lamentablemente, los fans chinos no podrán gozar de la experiencia en su totalidad de este divertido anime y lo que conlleva ser un yakuza retirado, aunque probablemente no tengan esa mirada ya que el protagonista fue despojado de su identidad inicial, que es de donde parte la historia y toda la trama. A pesar de que solo cuenta con 5 episodios, Netflix ya se encuentra en la mira de la segunda parte por el éxito que ha recibido por parte de los fans. Esperemos que también sea un éxito en China. ¿Crees que le afecta en algo a la historia que Tatsu no tenga tatuajes?

Reseña-de-Gokushufudo-Tatsu-el-Inmortal-tatuajes-espalda-El-Palomitrón.jpg (500×364)
Tatuajes de Tatsu en el manga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here