Dragon Ball es una de las franquicias de anime más queridas de todos los tiempos, y como en otros animes, hay ciertas estrategias manjadas que Akira Toriyama y Toyotaro usan para contar y desarrollar las historias.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
En el post de hoy, vamos a enfocar en lo que nunca funciona en el anime, por más que los héroes y villanos siempre intentan. ¿Vamos allá?
4 – El Kienzan del Kuririn
Comencemos por un clásico de la derrota. Cuando el Kuririn acertó esa técnica? Sólo en la cola del Freezer mismo, o sea, incluso en ese caso, no sirvió para muchas cosas, después de todo, no es como si el dictador galáctico necesitaba la cola para quedar más fuerte. Al final de cuentas, en aquella ocasión, todo lo que consiguió fue dejar el Freezer puto de la vida, pero en todos los otros intentos (Napa, Vegeta y así sucesivamente) el disco nunca golpeó el blanco. Por cierto, el Freezer intentó uno de ellos, y el resultado todo el mundo recuerda.
3 – Fusiones
Otra cosa que nunca fue la solución final de Dragon Ball, por más que los fans quisieran que fuera, son las fusiones. ¿Cuándo fue que una fusión venció a un enemigo definitivamente en la serie? Nunca. Ni Piccolo fundiendo con Neil en Namekuzei fue suficiente para derrotar a Freezer, ni se fundió de nuevo con Kami Sama, ni Gotenks, e incluso el todopoderoso Vegetto no llegó a vencer a Majin Buu, o Zamasu. Todo bien que los fans adoran ver una fusión que pasa, pero desafortunadamente todavía no hemos visto una fusión completando una batalla y eliminando a un adversario fuera de las películas no canónicas del anime.
2 – El potencial del Gohan
Gohan es un verdadero desperdicio de potencial, y llega a ser triste como el luchador que era el sucesor del Goku, después de la victoria contra Cell, caer en decadencia total, sea contra Dabura en el arco de Majin Buu, sea luego contra Freeza en Dragon Ball Super y así sucesivamente.
El medio humano saiyajin decidió ser un hombre de familia, y todo bien, la elección es de él, pero imaginen lo poderoso que podría ser si se hubiera dedicado como el padre a los entrenamientos. Es una pena.
1 – La Genki Dama
La Genki Dama funcionó en una de las veces para cumplir su objetivo: derrotar al adversario. Lo que era para ser un último recurso de Goku desafortunadamente es un arma que funcionó en apenas 20 o el 25% de las veces en que fue ejecutada, es decir, si usted tiene un último recurso que tiene más probabilidades de no salir de lo que arroja dos monedas y adivinar el resultado de ellas, tal vez sea mejor buscar otro recurso final.